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Presentación de documentación por las entidades aseguradoras

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1392
  • SIA: 1813439

Objeto:

Recepción de la información y documentación que deben remitir las entidades aseguradoras de Castilla y León con carácter periódico.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades aseguradoras y reaseguradoras cuyo domicilio social, ámbito de operaciones y localización de riesgos (seguros distintos del de vida) o asunción de compromisos (seguros de vida) se circunscriban al territorio de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • La entidad aseguradora debe haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización administrativa para el ejercicio de la actividad aseguradora.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigido a la Dirección General del Tesoro y de Política Financiera, acompañada de modelos e informes elaborados por la propia entidad con la periodicidad exigida normativamente en cada caso.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente. Los plazos de presentación en cada caso dependen del tipo de modelo o informe a presentar y de su periodicidad trimestral o anual.

Plazo de resolución:

  • 3 meses. 

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Legislación aplicable:

  • Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. (BOE 15-07-2015)
  • Real Decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. (BOE 02-12-2015)
  • Orden EIC/556/2017, de 14 de junio, por la que se aprueban los modelos anuales de información cuantitativa, a efectos de supervisión, estadísticos y contables, a remitir por las entidades aseguradoras y reaseguradoras. (BOE 17-06-2017)
  • Orden ECC/724/2016, de 9 de mayo, por la que se aprueban los modelos trimestrales a remitir al supervisor por las entidades aseguradoras y reaseguradoras. (BOE 14-05-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Política Financiera

Órgano que resuelve:

Dirección General del Tesoro y de Política Financiera

Información adicional:

  • La presentación de la documentación correspondiente a las entidades aseguradoras cuyo ámbito de actuación exceda el territorio de Castilla y León debe efectuarse ante la Administración General del Estado, aunque su domicilio social esté en Castilla y León.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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