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Administración electrónica

¿Qué es la Administración Electrónica?

La Administración electrónica, consecuencia última de la necesaria e imprescindible evolución y adaptación de la administración pública tradicional, es una administración moderna que se relaciona con la sociedad utilizando tecnologías de la información y de la comunicación (internet, teléfono, fax, SMS, TDT,…), sin necesidad de desplazamientos a las oficinas tradicionales, sin emplear papeles, posibilitando realizar cualquier trámite a cualquier hora, de cualquier día del año, con el fin de mejorar los servicios públicos.

En la Administración electrónica el ciudadano es el centro de los servicios, no la organización. De ello se deriva un nuevo modelo de administración:

  • Cercana y orientada al ciudadano.
  • Accesible para el ciudadano por múltiples canales y sin restricción horaria.
  • Comprometida con la motivación y calificación de su personal.
  • Ágil y eficiente.
  • Prestadora de servicios de calidad adaptados a los ciudadanos.
  • Proactiva.
  • Flexible y normalizada.
¿En qué se basan las técnicas de Administración Electrónica?
  • Por un lado, en la acreditación de las partes que se relacionan e interactúan.
  • Por otro, en la disponibilidad de un registro que acredite y certifique estas transacciones
¿Qué servicios se ofrecen?

La Administración electrónica ofrece los siguientes  Servicios de Administración Electrónica

Guías de ayuda a la teletramitación (Restringido)