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Sede Electrónica de Castilla y León
Sede Electrónica de Castilla y León
La Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de tramitación electrónica de las solicitudes a partir de formularios PDF creados por los diferentes centros directivos.
También permite a los ciudadanos obtener, una vez realizada la solicitud electrónica, un resumen de la tramitación realizada (información del registro electrónico, firmante, solicitud y documentos anexados) y el acuse de recibo. Esto le permitirá tener la seguridad de que su solicitud ha sido presentada correctamente y que tiene la misma validez legal que si la hubiese presentado en una ventanilla presencial.
Si los ficheros que se van a presentar no están en PDF existen en la web herramientas de libre distribución para la conversión de archivos a formato pdf como por ejemplo:
Los anexos con otros formatos se intentarán convertir automáticamente, siempre que su extensión sea a alguna de las siguientes: xml, doc, docx, jpg, gif, png, txt, xls, xlsx, ppt, pptx, odt, dot, csv.
También es posible anexar documentos previamente firmados por terceros. Esta firma puede realizarse utilizando la aplicación Firma electrónica de documentos privados a la que se puede acceder a través de la ventanilla del ciudadano.
El tamaño de los ficheros anexados no pueden superar 8 Mbytes.
Se permite al ciudadano consultar el estado de tramitación de los expedientes iniciados con la Junta de Castilla y León. Estos estados se irán actualizando durante la vida del expediente para mantener vigente esta información.
Para acceder a la consulta del estado de los trámites pendientes se hará a través de la Ventanilla del ciudadano en la opción "EXPEDIENTE - Estado de tramitación".
El Depósito de Originales Electrónico (DOE) es la plataforma encargada de almacenar de forma segura los documentos electrónicos que se le confíen.
Los componentes que integran el DOE permiten:
El ciudadano puede tener la garantía de que los documentos almacenados en el Depósito de Originales Electrónicos cuentan con las medidas de seguridad adecuadas para preservar su integridad, autenticidad, confidencialidad, calidad, protección y conservación. Se pueden consultar los documentos almacenados a través de la Ventanilla del ciudadano en la opción "Acceso a sus documentos electrónicos".
El módulo de firma electrónica ofrece servicios básicos de infraestructura y para el ciudadano final - firma de documentos y validación de firmas- que requieren el uso de certificados electrónicos reconocidos.
La Plataforma de firma soporta múltiples tipos de certificados y en entre ellos el DNI Electrónico y habilita su uso para cualquier otro tramite o servicio de la Plataforma de Administración Electrónica.
Mediante este servicio podrá:
Directamente relacionada con la Plataforma de Firma se ofrece una aplicación Web denominada firma electrónica de documentos privados. Esta herramienta permite a los ciudadanos firmar sus documentos para ser utilizados, posteriormente, en sus gestiones y comprobar la autenticidad de los mismos. Se puede acceder a la firma electrónica de documentos privados a través de la Ventanilla del ciudadano en la opción "Firma Electrónica de Documentos Privados".
La Junta de Castilla y León pone a disposición de los ciudadanos y de sus órganos gestores los servicios de intercambio de datos entre la Administración General del Estado y la Administración de la Comunidad de Castilla y León, a través del sistema de supresión de certificados en soporte papel.
En el Catálogo de Simplificación Documental los ciudadanos podrán consultar y conocer los documentos cuya obligación de aportar se ha suprimido o se ha sustituido por una declaración responsable.
El ciudadano puede conocer las consultas realizadas con su consentimiento de sus datos personales obrantes en la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en otras Administraciones Públicas, a través de la Ventanilla del ciudadano , en la opción "CERTIFICADOS Consultados por la administración".
A través del servicio de Notificaciones Electrónicas se pone a disposición del ciudadano, que lo solicite, la posibilidad de recibir por vía telemática las notificaciones que actualmente se reciben en papel.
El ciudadano tiene la posibilidad de Crear un Buzón Electrónico para que la administración pueda comunicarle notificaciones y avisos sobre los procedimientos a los que se suscriba.
El acceso al Buzón Electrónico del Ciudadano siempre será a través de Certificado electrónico de un prestador de servicio soportado por la plataforma de firma.
Para garantizar la identidad y el no repudio de quien realiza cualquier operación en el Buzón Electrónico del Ciudadano, todas las operaciones deberán ser firmadas con certificado electrónico.
El ciudadano puede crear su buzón y leer sus notificaciones y comunicaciones a través de la Ventanilla del ciudadano en la opción "BUZON de notificaciones y comunicaciones".
A través de la plataforma de SMS se dispone de servicios para:
El ciudadano puede recibir información de la Administración a través de mensajes cortos en su teléfono móvil. Estos avisos son solo informativos y no tienen carácter fehaciente.
El registro electrónico es un servicio que puede ser utilizado por las diferentes aplicaciones de la Junta de Castilla y León y que juntamente con Firma y Custodia permiten presentar una solicitud electrónicamente y sin desplazamientos.
Para el ciudadano, el registro electrónico es semejante a una ventanilla de registro presencial donde lleva sus solicitudes, se recogen y se devuelve una copia de los documentos presentados sellados por el registro. Tiene la misma validez legal y la garantía de que los documentos presentados serán custodiados por la administración. Existen limitaciones en cuanto a los tipos de documentos a presentar, al tamaño de los mismos y al número de anexos. Estas limitaciones se pueden consultar en Preguntas frecuentes y, también, se puede comprobar si el ordenador está listo para realizar los trámites electrónicos en Requisitos técnicos .
El registro electrónico de una solicitud se lleva a cabo al inicio de la tramitación electrónica.
Su principal función es la de poner a disposición del ciudadano el estado de tramitación en el que se encuentran los expedientes administrativos en los que participa como parte interesada al igual que los documentos, notificaciones y registros electrónicos que forman parte de cada expediente.
El número de servicios a mostrar al ciudadano a través de la ventanilla electrónica irá creciendo conforme se incrementen los servicios que la Administración Autonómica presta electrónicamente.
El ciudadano puede acceder a la Ventanilla del ciudadano .