Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Sugerencias y Quejas

  • Acceder a los formularios
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 50
  • SIA: 1812980

Objeto:

Tiene como finalidad dejar constancia de las sugerencias y quejas que los ciudadanos formulen en relación con el funcionamiento de los servicios públicos y los órganos y unidades la Administración General de la Comunidad, de sus Organismos Autónomos y de los Entes Públicos de Derecho Privado en cuanto ejerzan potestades administrativas.

¿Quién lo puede solicitar?

Las sugerencias y quejas podrán ser formuladas tanto por personas físicas como jurídicas, individual o colectivamente.

Lugar y Forma de presentación:

¿Qué documentos necesito?

Exponer detalladamente su queja o sugerencia.

Notificación:

  • La Administración autonómica dará respuesta por escrito a las quejas en un plazo máximo de 3 MESES. La Administración dará respuesta a las sugerencias de los ciudadanos en un plazo máximo de 3 MESES.
  • Organismo que resuelve: Órgano competente por razón de la materia.

Legislación aplicable:

  • LEY 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública (BOCyL 22-03-2010) Artículos 23 y 24.– Derecho a formular quejas
  • DECRETO 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 3-01-2003).
  • ORDEN PAT/1452/2004, de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 28-09-2004   y corrección errrores   por la que se incluye el Anexo con el modelo de «Hoja de Sugerencias y   Quejas» en BOCyL 1-10-2004).
  • ORDEN PAT/365/2007 , de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden PAT/1452/2004 , de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 08-03-2007) Se publica un nuevo modelo de Hoja y se modifican diferentes apartados.
  • CORRECCIÓN de errores en el texto de la Orden PAT/365/2007 , de 20 de febrero, por la que se modifica la Orden PAT/1452/2004, de 3 de septiembre, por la que se regula el Libro de Sugerencias y Quejas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. (BOCyL 28/03/2007)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica