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Sede Electrónica de Castilla y León

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Qué es la Sede Electrónica

La sede electrónica es la dirección electrónica de Internet disponible para los ciudadanos, a modo de oficina electrónica, que para la Administración de la Comunidad de Castilla y León es https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/

La Sede se ofrece a los ciudadanos en sentido amplio (personas físicas, empresas, entidades, etc.) que quieran interactuar por Internet con esta Administración.

Ofrece acceso a la información general sobre trámites y servicios electrónicos, permitiendo la descarga de documentos y solicitudes, e iniciar trámites electrónicos con registro electrónico, con las mismas garantías que en un registro presencial.

Los contenidos relativos a trámites y servicios, así como los de la ventanilla del ciudadano son íntegros, veraces y están permanentemente actualizados.

En la Ventanilla del Ciudadano y Notificaciones, se pueden gestionar las notificaciones electrónicas, así como conocer el estado de un expediente electrónico del interesado.

Se dispone de un certificado reconocido de sede que garantiza un acceso seguro.

Se recomienda la utilización de los buscadores específicos de trámites y servicios.

En principio, para navegar, obtener información sobre un trámite o un servicio, y/o para descargarse documentos y solicitudes cumplimentadas, basta con que se disponga de un equipo con sistema operativo, navegador y lector de documentos PDF estándares.

En cambio, para iniciar una teletramitación con registro electrónico es necesario disponer de un certificado electrónico reconocido. Y para entrar en la Ventanilla del ciudadano se puede hacer bien mediante certificado electrónico reconocido o mediante sistema Cl@ve.  

Antes de iniciar la teletramitación recomendamos compruebe los Requisitos técnicos .

La sede electrónica se creó por Orden ADM/2272/2009, de 16 de noviembre, y actualmente está regulada en el Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos de la Administración de Castilla y León.

La titularidad de la sede, conforme estable el artículo 7.4 del citado Decreto 7/2013, de 14 de febrero, de utilización de medios electrónicos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León , corresponde a la Administración de la Comunidad de Castilla y León. La gestión es compartida entre las siguientes direcciones generales:

  • La D.G. de Atención al Ciudadano y calidad de los Servicios, responsable de la gestión de la información, la coordinación, la elaboración de criterios y seguimiento de los contenidos, así como el apoyo y asesoramiento al ciudadano en su uso.
  •  La D.G. de Transparencia y Buen Gobierno, responsable del gestor de contenidos de los portales de internet corporativos, en lo relativo a pautas de diseño, de accesibilidad y uso de los contenidos.

Por su parte, la D.G. de Telecomunicaciones y Transformación Digital, es responsable de la gestión de los requisitos técnicos de acceso, la infraestructura informática y los servicios corporativos necesarios para interactuar con las aplicaciones y los diferentes módulos de la administración electrónica corporativa, incluido el registro electrónico, así como de los certificados y sellos corporativos