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Sede Electrónica de Castilla y León

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Atención al ciudadano Teléfono 012

El Servicio de Atención al Ciudadano 012 te ofrece:

  •  Información administrativa sobre trámites y servicios electrónicos de la Sede electrónica, ayuda para localizarlos y todos los aspectos relacionados con su tramitación: Objeto, ¿Quién lo puede solicitar? Requisitos, Plazos, Lugar y forma de presentación, solicitud y documentación a anexar, etc.
  •  Información administrativa general sobre el Directorio corporativo y sobre las oficinas de asistencia en materia de registros.
  • Y también información administrativa especializada sobre algunas materias: Tributos, Mujer, Consumo, Vivienda, Servicios sociales…
  • Y ayuda para resolver dudas o incidencias en la tramitación electrónica, prestando apoyo a los usuarios en el uso de la sede electrónica, configuración de equipos informáticos, cumplimiento de requisitos técnicos (sistemas operativos, navegadores, lector de documentos PDF, ..) operaciones sobre certificados digitales, instalación y configuración de la firma electrónica, y uso de la ventanilla del ciudadano para obtener información relativa a sus trámites (notificaciones, buzón electrónico, estado de expediente, resguardo de presentación...).

Nuestros canales de acceso

A través del teléfono:

  • Desde Castilla y León al 012 – 983 327 850
  • Desde el resto de España al 983 327 850
  • Atendido por agentes de lunes a viernes (no festivos) de 8:00 a 22:00 h y sábados (no festivos) de 9:00 h a 14:00 h.
  • Resto del tiempo, atendido por Buzón de Voz, con respuesta en dos días hábiles. 

En los festivos laborales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castilla y León no se prestará servicio atendido por agentes. 

Los días 24 y 31 de diciembre (no festivos) el horario del servicio atendido por agentes será de 9:00 h a 14:00 h.

La llamada tiene un precio fijo independiente del tiempo de duración (equivalente a una llamada ordinaria en territorio nacional de 160 segundos de duración) que depende de cada operador de telefonía. 

  • Tarifa plana. Coste aproximado, IVA incluido, entre 0,43€ a 0,83€, según la operadora de telefonía que tenga.

           Tarifa C, según BOE num, 296 del 10 de diciembre de 2012 (Resolución de 21 de noviembre de 2012)

Al servicio 012 también puede acceder marcando 983 327 850. Si dispone de un contrato con su operador de telefonía que incluye tarifa plana para las llamadas de teléfono, el acceso al servicio de atención al ciudadano 012 marcando el 983 327 850 no tendrá ningún coste.

  • A través del correo electrónico informacion012@jcyl.es
  • Mediante el envío de Alertas por SMS o correo electrónico de convocatorias de ayudas, becas, oposiciones y demás procesos selectivos publicados en el BOCYL y en el plazo máximo de un día hábil a partir de la fecha de publicación de la información solicitada.
  • Mediante el envío de documentación por correo electrónico o correo postal, relacionada con los procedimientos, trámites y servicios de la Administración Autonómica.
  • A través de un sistema Chat   exclusivamente ​para consultas sobre direcciones y teléfonos de organismos y dependencias de la Administración Autonómica.

A través de la información publicada en la Sede electrónica: www.tramitacastillayleon.jcyl.es

En Twitter  @012jcyl  de L-V de 8:00 a 22:00 horas; S de 09:00 a 14:00  Twitter 012

Más Información   Encontrarás información de la normativa del 012, Carta de Servicios, Certificados de Calidad etc.