Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Requisitos Técnicos de Firma y otras utilidades

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Requisitos de Firma Electrónica

El uso de certificados electrónicos es imprescindible para acreditar la identidad del ciudadano y para asociar la identidad del firmante al documento firmado.

Para iniciar una tramitación electrónica o acceder a otros servicios relacionados de la Plataforma de Administración Electrónica de la Junta de Castilla y León, es necesario disponer de un equipo con conexión a internet, un navegador debidamente configurado, y un certificado electrónico  de entre los reconocidos por las Administraciones  públicas españolas.

Utilice los siguientes enlaces que permiten verificar que su equipo cumpla los requisitos de firma. Dependiendo del sitio web que acceda puede Vd. usar una o las dos tecnologías de firma electrónica existentes. Firma electrónica con Autofirma y Firma electrónica con Applets (a extinguir)

Firma electrónica con Autofirma

Acceder a la herramienta

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaManual técnico de requisitos técnicos de firma con AutoFirma (3.511 kbytes)

Firma electrónica con applets (a extinguir)

Acceder a la herramienta

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaManual técnico de requisitos técnicos de firma con applets (2.543 kbytes)

Verificaciones y firmas

Validar Sede electrónica

Según el artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, las sedes electrónicas utilizarán, para identificarse y garantizar una comunicación segura con las mismas, certificados reconocidos o cualificados de autenticación de 

Acceda a Validar Sede electrónica

En la opción validar sede deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Indicar la dirección de la sede: www.tramitacastillayleon.jcyl.es
  2. Proporcionar  un código de seguridad
  3. Pulsar Validar