Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
Contenido principal. Saltar al inicio.

Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2939
  • SIA: 2277262

Objeto:

Convocar procedimiento para cubrir 200 plazas del Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León. Las plazas fueron aprobadas mediante el Acuerdo 64/2018, de 20 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se amplía la oferta de empleo público de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus Organismos Autónomos para el año 2018, siendo la distribución por especialidades y turnos de dichas plazas la siguiente:

¿Quién lo puede solicitar?

Los docentes que pertenezcan al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y cumplan con el resto de requisitos.

Lugar y Forma de presentación:

Presencial:

Electrónico:

Fase actual del tramite:

Requerimientos subsanación Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para participar en el procedimiento selectivo deberá cumplir los siguientes requisitos generales:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos generales. Abre una nueva ventana Requisitos generales (99 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se cumplimentará a través del Aplicativo informático disponible en el Portal de Educación, con acceso privado. Para ello los solicitantes deberán disponer de cuenta de usuario asociada a su correo «@educa.jcyl.es», quienes no dispongan de cuenta podrán solicitarla, a través del propio Portal de Educación. 

Se presentará una única solicitud por especialidad. En el supuesto de que se hayan presentado varias solicitudes por especialidad, solamente se considerará la última presentada, quedando anuladas y sin efecto las anteriores.

Los aspirantes que participen por el turno de discapacidad lo indicarán en la solicitud de participación. Los aspirantes que accedan por este turno no podrán concurrir por el turno de acceso general ni cambiar el turno con posterioridad.

Tasas procedimiento selectivo de ingreso

  • 30,80 €
  • Se aplicará una bonificación del 50%, debiendo abonar 15,40 €, al participante cuya base imponible total del Impuesto de la Renta de las Persona Físicas del ejercicio 2018, menos el mínimo personal y familiar (suma de las casillas 435 y 460 de la página 15 de la declaración menos el importe de la casilla 519 de la página 15), del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 euros en tributación conjunta.
  • No procederá devolución de tasa por derechos de examen en los supuestos de exclusión del procedimiento selectivo por causa imputable al solicitante.
  • La falta de pago de la tasa en el plazo de presentación de solicitudes, determinará la exclusión del aspirante, pudiendo subsanarse, sin embargo, el pago incompleto de dicha tasa.
  • El pago de la tasa se realizarán en el modelo 046 que deberá generarse, tantas veces como solicitudes presente. No es válido el uso de fotocopias.
  • El modelo consta de 3 ejemplares debiendo adjuntar a cada solicitud de admisión a las pruebas selectivas únicamente el «Ejemplar para la Administración» del modelo 046 o, en su caso, el justificante de autoliquidación del pago telemático, en el que consten los datos del ingreso realizado y el NRC (número de registro completo) del mismo.
  • Las modalidades de pago y tramitación que se pueden utilizar son:
    • Pago presencial, mediante ingreso a través de entidad colaboradora o en la «Cuenta restringida recaudación derechos de examen» con el número ES39 0182 5579 8502 0235 8969, abierta a nombre de Junta de Castilla y León en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, previa impresión del modelo 046 debidamente cumplimentado. El ingreso no podrá efectuarse mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada ni mediante giro postal a través del servicio de correos u otra empresa.
    • Pago con tarjeta de débito o crédito de cualquier entidad financiera.
    • Pago por vía telemática, cumplimentando el modelo 046 on-line.
  • Estarán EXENTOS del pago de estas tasas, si bien deberán igualmente presentar el modelo 046 debidamente cumplimentado, señalando la casilla «Exención»:
    • Las personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33 por ciento.
    • Los miembros de las familias numerosas que tengan reconocida tal condición, siempre que la base imponible total del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas del ejercicio 2018, menos el mínimo personal y familiar del sujeto pasivo de la tasa no supere 18.900 euros en tributación individual o 31.500 en tributación conjunta.
    • Las víctimas del terrorismo.

La solicitud se dirigirá a la Consejera de Educación y se presentará junto con la documentación acreditativa de los requisitos. El Documento 2 de verificación de datos tributarios se presentará en aquellos casos de bonificación o exención de tasa.

El resto de la documentación a aportar y Documentos administrativos (Documentos 3 a 8), se presentarán en fases posteriores a la publicación provisional y definitiva de participantes.

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar en función de la circunstancia a acreditar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar en función de la circunstancia a acreditar (164 kbytes)

Fecha de publicación:

17 de febrero de 2020

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 18 de febrero de 2020 hasta el 6 de marzo de 2020

Más Detalles:

El aplicativo informático para cumplimentar la solicitud estará disponible desde las 9:00 horas del día siguiente al de la publicación de esta orden en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta las 15:00 horas del 6 de marzo de 2020.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2020

Fecha límite: Subsanaciones, alegaciones y desistimientos: hasta el 22 de diciembre de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 4 de diciembre de 2020 (127 kbytes) , de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se aprueban los listados provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Primero.- Listados provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

1. Aprobar el listado provisional de aspirantes admitidos en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, que aparece como anexo I.

2. Aprobar el listado provisional de aspirantes excluidos en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, que aparece como anexo II, con indicación de la causa de exclusión.

Segundo.- Subsanaciones, alegaciones y desistimientos.

1. De conformidad con el apartado quinto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, los aspirantes podrán subsanar el defecto que haya motivado la exclusión, de acuerdo con lo previsto en el anexo II, o los posibles errores en la consignación de sus datos personales, así como desistir del procedimiento, en los diez días hábiles siguientes al día de publicación de la presente resolución en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación.

2. Las subsanaciones y desistimientos se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y se presentarán en formulario de subsanación disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), documento 3, en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

3. Si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión u omisión, en su caso de las listas provisionales, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.

Tercero.- Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado quinto.5 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 4 de diciembre de 2020 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).
Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Fecha de sorteo Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Nota informativa

Fecha de publicación: 10 de diciembre de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaOrden EDU/1434/2020 (BOCyl 10-12-2020) (355 kbytes) , de 1 de diciembre, por la que se establece la fecha para la celebración del sorteo público para la designación de los miembros de los tribunales del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

La celebración del sorteo para la designación de los miembros de los tribunales del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, tendrá lugar en el mes de diciembre de 2020 en la sede central de la Consejería de Educación sita en Avenida del Real Valladolid s/n, Valladolid.

La concreción del día y la hora del sorteo y de las bases del mismo se determinará por resolución de la Dirección General de Recursos Humanos que será objeto de publicación en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación, así como en el de las direcciones provinciales de educación, dando publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es).

Asimismo, el resultado del sorteo será objeto de la misma publicidad en la fecha en que se celebre, mediante resolución de la Dirección de Recursos Humanos. Contra la presente orden que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala del mismo nombre del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 10.1.a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Consejera de Educación, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Fecha de sorteo Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Nota informativa

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 14 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (158 kbytes) , por la que se establece la fecha, hora y bases del procedimiento del sorteo público que designará a los vocales de los tribunales que han de seleccionar a los aspirantes del procedimiento selectivo convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Primero. Ordenar la celebración, el día 15 de diciembre de 2020, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, sita en la Avenida del Real Valladolid, s/n, de Valladolid, del sorteo para designar a los vocales de tribunales que han de seleccionar a los aspirantes de los procesos selectivos, según lo establecido en el apartado séptimo de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Segundo. El procedimiento a seguir para la realización del sorteo público será el que se describe a continuación:
  • En primer lugar se extraerán al azar dos letras de las veintisiete que forman el abecedario, determinando las dos iniciales del primer apellido del primer vocal.
  • A continuación, se extraerán otras dos letras que formarán las dos iniciales del segundo apellido del mismo vocal.
Si no existiera ningún primer y/o segundo apellido que comience por esas letras, se acudirá al inmediatamente siguiente en orden alfabético, de acuerdo con la relación de catedráticos que se encuentren en servicio activo, en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación, entendiéndose que a las letras “ZZ” les suceden las “AA” y que la “CH” y la “LL” estarán integradas, respectivamente, en el orden de las letras “C” y “L”.

Resultado del sorteo Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Nota informativa

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 15 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación (96 kbytes) , por la que se hace público el resultado del sorteo para designar a los vocales de los tribunales que ha de seleccionar a los aspirantes del procedimiento selectivo convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Hacer público el resultado del sorteo para designar a los vocales del tribunal que ha de seleccionar a los aspirantes del proceso selectivo convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, por la que se convoca procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, siendo «J» la letra que determina la primera letra del primer apellido, «J» la letra que determina la segunda letra del primer apellido, «H» la letra que determina la primera letra del segundo apellido y «M» la letra que determina la segunda letra del segundo apellido.

Información adicional: Resultado del sorteo.

Nombramiento Tribunales Calificadores Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Tribunal Calificador

Fecha de publicación: 29 de diciembre de 2020

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 18 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 29-12-2020) y Corrección de errores (BOCyL 19-01-2021) (463 kbytes) , por la que se nombran los tribunales del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Primero.– Nombramiento de los tribunales.
Se nombran los tribunales de selección del procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, conforme a la composición que figura en el Anexo.

Segundo.– Composición de las comisiones de selección.
De conformidad con lo establecido en el apartado séptimo.3 de la citada Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, y puesto que en todas las especialidades se nombra tribunal único, éste se constituirá además como comisión de selección.

Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación Boletín Oficial de Castilla y León, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Listados definitivos Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 15 de enero de 2021

Fecha límite: PLAZO PRESENTACIÓN MÉRITOS: hasta el 29 de enero de 2021

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 7 de enero de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (BOCyL 15-01-2021) (348 kbytes) , por la que se da publicidad a la parte dispositiva de la resolución, de la misma fecha y dirección general, por la que se aprueban los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Primero.– Listados definitivos de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

1. Aprobar el listado definitivo de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, que aparece como Anexo I.


2. Aprobar el listado definitivo de aspirantes excluidos en el procedimiento selectivo de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, que aparece como Anexo II, con indicación de la causa de exclusión.


3. Aprobar el listado de las subsanaciones efectuadas, que aparece como Anexo III.


4. Aprobar el listado de las alegaciones y modificaciones de oficio efectuadas, que aparece como Anexo IV.


Segundo.– Desistimientos.

De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y a tenor de lo indicado en el apartado quinto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, se declara concluso el procedimiento, y se tiene por desistidos, a los interesados que se relacionan en el Anexo V.


Tercero.– Plazo para la aportación de méritos.

1. Los aspirantes admitidos aportarán los méritos para su valoración conforme al baremo establecido en el Anexo I de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, para lo que deberán cumplimentar el documento 4, que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), que se presentará junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la citada orden, desde el día hábil siguiente a la publicación de la presente resolución hasta el 29 de enero de 2021, ambos inclusive.

2. Junto con la documentación acreditativa de los méritos y conforme a lo establecido en el apartado sexto.3 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, los aspirantes que deseen alegar como mérito el proyecto presentarán dos ejemplares del mismo.

Cuarto.– Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado quinto.5 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, la presente resolución junto con sus Anexos se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), dando publicidad a su parte dispositiva en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Asimismo, el contenido de dichos listados podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327850).
Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en el plazo de dos meses, contado desde el día siguiente a su publicación de conformidad con lo establecido en los artículos 10.1.a) y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante la Directora General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Requerimientos subsanación Acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria (OPE 2018)

Valoración Provisional de Méritos

Fecha de publicación: 16 de abril de 2021

Fecha límite: Plazo de presentación de subsanaciones: desde el día 17 hasta el día 26 de abril, ambos incluidos.

Contenido:

RESOLUCIÓN de 16 de abril de 2021, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se requiere subsanación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Primero.- Requerimientos de subsanación.
1. Se requiere a los aspirantes relacionados en el Anexo I la subsanación de la documentación acreditativa de los méritos alegados en el procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León, convocado por la Orden EDU/110/2020, conforme a las especificaciones que en él se establecen.

Segundo.- Subsanación.
1. Los aspirantes que figuran en el Anexo I podrán subsanar la falta o acompañar los documentos preceptivos desde el día 17 hasta el día 26 de abril, ambos incluidos.

2. Las subsanaciones se dirigirán a la Dirección General de Recursos Humanos y se presentarán en formulario de subsanación, documento 3, disponible en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) y en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
(https://tramitacastillayleon.jcyl.es), en los lugares indicados en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero.

Tercero.- Desistimientos.
De conformidad con el artículo 94 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se declara concluso el procedimiento, y se tiene por desistidos, a los interesados que se relacionan en el Anexo II.

Cuarto.- Bajas de oficio.
En cumplimiento de lo recogido en el apartado tercero.1, se declara de oficio la baja en el procedimiento para los aspirantes recogidos en el Anexo III.

ACCESO A ANEXOS: Enlace al portal de Educación

Quinto.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado sexto.4 de la Orden EDU/110/2020, de 10 de febrero, la presente resolución junto con sus anexos se publicarán el día 16 de abril de 2021 en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, su contenido podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León: 983 327 850).

Plazo de resolución:

  • 8 meses (artículo 44.4 de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León).

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/110/2020, de 10 de febrero, por la que se convoca procedimiento de acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 17-02-2020)  y Correcciones de errores (BOCyL 27-02-2020 y BOCyL 05-03-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Información adicional:

Esta convocatoria se corresponde con la Oferta de Empleo Público de 2018.

Publicación: Las resoluciones que se deriven de este procedimiento, se publicarán 

  • En los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación
  • En la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es)
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es)
  • El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983 327 850).
  • En el caso de la Resolución definitiva de participantes, la Resolución de nombramiento de tribunales, y de la lista de aspirantes que hayan superado el procedimiento, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (42 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la aplicación/formulario online PDF y cumplimentar campos obligatorios y opcionales. En caso de formularios teletramitables PDF pulsar sobre el botón “enviar”.
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentos, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.