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Presentación de documentación por las cooperativas de crédito

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1384
  • SIA: 1813432

Objeto:

Recepción de la información y documentación que deben remitir las cooperativas de crédito de Castilla y León con carácter periódico.

¿Quién lo puede solicitar?

Cooperativas de crédito que operen en Castilla y León.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • La cooperativa debe haber obtenido con carácter previo la correspondiente autorización administrativa para el ejercicio de la actividad crediticia.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada los modelos e informes elaborados por la propia entidad con la periodicidad exigida normativamente en cada caso.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Los plazos de presentación en cada caso dependen del tipo de modelo o informe a presentar y de su periodicidad mensual, trimestral, semestral o anual.

Plazo de resolución:

  • No está normativamente fijado un plazo de resolución para este procedimiento.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Legislación aplicable:

  • Decreto 164/1988, de 27 de julio, por el que se regulan las competencias de la Comunidad de Castilla y León en materia de cooperativas de crédito y cajas rurales (BOCyL 01-08-1988).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Política Financiera

Órgano que resuelve:

Dirección General del Tesoro y de Política Financiera

Información adicional:

  • La Dirección General del Tesoro y de Política Financiera comprobará la veracidad de los datos, pudiendo para ello realizar consultas a otras autoridades y supervisores financieros, así como a los órganos administrativos competentes en materia de cooperativas.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos