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Autorización de cesión de información y datos personales necesarios para la ayuda directa complementaria de las indemnizaciones por siniestros de sequía de seguros agrarios

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3521
  • SIA: 3029919

Objeto:

 Autorización de cesión de información y tratamiento de datos de carácter personal necesarios para la concesión de una ayuda directa a los titulares de explotaciones agrarias con pólizas de seguro con cobertura de sequía de cultivos herbáceos y forrajeros y el seguro de compensación por pérdida de pastos plan 2022, con siniestros resueltos indemnizables, por la compañía Agroseguro.

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tener suscrito con las entidades aseguradoras integradas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) una póliza para el ejercicio 2.022,correspondiente a las líneas incluidas en los Planes Nacionales de Seguros Agrarios Combinados siguientes, con la modalidad que cubra el riesgo por sequía y cumplan la condición de que el siniestro por sequía haya resultado indemnizable por Agroseguro. 

¿Qué documentos necesito?

Solicitud según el modelo normalizado que se acompaña en el Anuncio.

Fecha de publicación:

25 de agosto de 2023

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 26 de agosto de 2023 hasta el 29 de septiembre de 2023

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para resolver y notificar las solicitudes de reconocimiento del derecho al préstamo preferencial bonificado será hasta el 6 de noviembre de 2023. Transcurrido dicho plazo sin que se haya notificado resolución expresa, la solicitud se entenderá desestimada.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Legislación aplicable:

  • Orden AGR/1022/2023, de 25 de agosto, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de minimis destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León afectados por la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos en la campaña agrícola 2022-2023 y se establecen las condiciones para el reconocimiento del derecho a dichos préstamos (BOCyL 25-08-2023)
  • ANUNCIO de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, para facilitar la obtención de la autorización de cesión de información y del tratamiento de datos de carácter personal de los posibles destinatarios de la ayuda directa complementaria de las indemnizaciones por siniestros de sequía de seguros agrarios, prevista en el Acuerdo 50/2023, de 15 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara en Castilla y León, la campaña agrícola 2022-2023 como excepcional debido a los efectos producidos por los fenómenos meteorológicos adversos acaecidos y se establecen medidas urgentes de apoyo al sector agrario  (BOCyL 25-08-2023)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Gestión y Apoyo

Órgano que resuelve:

Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos