Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Este procedimiento convoca para el año 2025, correspondiente a la oferta de empleo público del 2022 (Acuerdo 204/2022) procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas; procedimiento de baremación para la constitución de listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras.
¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona que cumpla los requisitos de carácter general y específico establecidos en la convocatoria, según el procedimiento del que se trate.
Lugar y Forma de presentación:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Quienes soliciten participar en los procedimientos convocados deberán cumplir los siguientes requisitos generales y específicos o estar en condiciones de ser cumplidos en el día de finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera, o en su caso, durante la vigencia de las listas de interinidad y en el período de prestación de los servicios, salvo el referido al conocimiento de castellano:
¿Qué documentos necesito?
Quienes deseen participar en los procedimientos convocados deberán presentar solicitud de participación, de forma electrónica, junto con la correspondiente documentación, atendiendo a lo siguiente:
Se deberá incorporar en el Repositorio de Documentación Acreditativa (REDOA), digitalizada en formato pdf, y después asociar en el formulario de solicitud, copia de la documentación correspondiente al procedimiento o a los procedimientos por los que participe.
Toda la documentación deberá presentarse en castellano.
El formulario permitirá la solicitud de participación en uno o varios procedimientos por una o varias especialidades, debiendo asociar al mismo copia de toda la documentación que corresponda. No obstante, deberá tener presente que existirá coincidencia temporal en el inicio de los procesos selectivos en todas las especialidades, no procediendo en estos casos la devolución del importe satisfecho en concepto de tasa por derechos de examen.
Las personas aspirantes deberán cumplimentar una única solicitud, prevaleciendo, en el supuesto de que se presente más de una, la presentada en último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente registro.
La solicitud de participación en el procedimiento selectivo no implica la solicitud de incorporación a la lista de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad, debiendo consignarse dicha petición en la solicitud indicando la especialidad o especialidades de todas las listas de aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en las que quiera ser incluido.
En el formulario de solicitud las personas aspirantes deberán consignar su correo electrónico personal, para recibir información de utilidad relacionada con los actos derivados del proceso. Se podrá consignar hasta tres teléfonos de contacto. En cualquier momento, podrá actualizar su domicilio y teléfonos mediante escrito dirigido a la Directora General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, adjuntando una copia de su documento nacional de identidad en prueba de su identidad.
En el procedimiento de ingreso las personas aspirantes deberán señalar con carácter obligatorio y por orden de preferencia todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León a las que, de existir vacante de la especialidad de que se trate, deseen ser destinadas en el caso de superar el concurso-oposición, para la realización de la fase de prácticas.
Deberá consignarse el código y el turno de ingreso por el que se participe, debiendo consignar solo uno de ellos.
Los turnos de participación en los distintos procedimientos selectivos son:
- Turno 1: Ingreso libre.
- Turno 2: Ingreso por el turno de reserva de discapacidad reconocida.
- Turno 3: Acceso a otro cuerpo de subgrupo superior.
- Turno 4: Acceso a otro cuerpo del mismo subgrupo y nivel de complemento de destino.
- Turno 5: Adquisición de nuevas especialidades.
Fecha de publicación:
20 de diciembre de 2024
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Desde el 14 de enero de 2025 hasta el 3 de febrero de 2025
Te interesa saber:
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Procedimiento selectivo de ingreso, acceso, baremación y acreditación de competencias lingüísticos (2025)
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Contenido:
Plazo de resolución:
El procedimiento selectivo deberá estar resuelto el
31 de agosto de 2025, sin perjuicio de la realización de la fase de prácticas, el aplazamiento en la incorporación o, en su caso, la repetición de la misma.
Recursos:
- Contencioso-administrativo.
- Reposición.
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
ORDEN EDU/1519/2024, de 16 de diciembre, por la que se convocan los procedimientos selectivos de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional y profesores de escuelas oficiales de idiomas, así como el procedimiento de baremación para la constitución de las listas de las personas aspirantes a ocupar puestos docentes en régimen de interinidad en los mencionados cuerpos y el procedimiento de acreditación de la competencia lingüística en lenguas extranjeras (BOCyL 20-12-2024)
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Dirección Provincial de Educación
Órgano que resuelve:
Dirección Provincial de Educación
Información adicional:
Admisión de participantes
- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución declarando aprobados los listados provisionales de admitidos y excluidos en los diferentes procedimientos. Se habilitará el correspondiente plazo para que los aspirantes excluidos puedan subsanar el defecto que haya motivado la exclusión. Asimismo, aquellos aspirantes que hayan encontrado errores en la consignación de sus datos personales o deseen desistir del procedimiento podrán manifestarlo en el mismo plazo. Las alegaciones, subsanaciones y desistimientos se realizarán mediante la cumplimentación del correspondiente formulario electrónico.
- Conforme a lo dispuesto en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, si el aspirante no subsana el defecto que haya motivado su exclusión, se le tendrá por desistido de su petición y se le excluirá definitivamente del proceso selectivo.
- Resueltas las subsanaciones, alegaciones y aceptados, en su caso, los desistimientos efectuados, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución aprobando los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos.
- Las resoluciones de los listados provisionales y definitivos de participantes, se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en esta sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación (http://www.educa.jcyl.es). Asimismo, la parte dispositiva de la resolución por la que se aprueben los listados definitivos de aspirantes admitidos y excluidos se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León. El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (o 983 327 850).
Tribunales
Protección de los datos de carácter personal:
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