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Comunicación de datos / Adscripción de servicio, prestación, actuación a la Red de Protección e Inclusión a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2917
  • SIA: 2101639

Objeto:

Reconocimiento de la condición de miembro de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, titulares de servicios, prestaciones o actuaciones propios de la Red que:
  • -Desean su adhesión voluntaria a la Red.
  • -Han de comunicar los datos básicos en el caso de la adscripción de oficio.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tratarse de un servicio, prestación o actuación dentro en la tipología establecida en la Ley 4/2018, de 2 de julio, de ordenación y funcionamiento de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León

¿Qué documentos necesito?

Documento de solicitud o comunicación de datos y memoria, en modelo normalizado, con la información básica exigible para el reconocimiento de la condición de miembro de la Red de protección, según lo especificado en los art. 2 y 3 de la orden FAM/509/2019.

Artículo 2. Información básica.

1. Las entidades susceptibles de ser miembros de la Red, ya sea como agentes o colaboradores, deberán aportar la siguiente información básica, en función de la actividad que desarrollan y del ámbito territorial en la que la realizan:

  • a) Datos identificativos de la entidad.
  • b) Declaración, en su caso, de que forman parte del sistema de servicios sociales de responsabilidad pública de Castilla y León.
  • c) Denominación del servicio, prestación o actuación.
  • d) Tipología del servicio, prestación o actuación, según lo establecido en la Ley 4/2018, de 2 de julio, de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.
  • e) Dispositivo donde se presta el servicio, así como su tipología y domicilio. A los efectos de esta orden se entenderá por dispositivo, la dotación, en una ubicación determinada, de la unidad funcional de atención que presta de forma estable, un conjunto de servicios, prestaciones y actuaciones.
  • f) Memoria del servicio, actuación o prestación, conforme a lo previsto en esta orden.


2. A los efectos de facilitar la aportación de la información básica, estará disponible en el siguiente enlace de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/, un formulario de comunicación de datos y de adscripción de servicios, prestaciones o actuaciones a la Red.

Artículo 3. Contenido de la memoria.

Las entidades susceptibles de ser miembros de la Red, acompañaran al formulario de la información básica una memoria del servicio, prestación o actuación, según modelo disponible al efecto en la señalada sede electrónica de la Administración de la Comunidad, que deberá reflejar:

  • a) La descripción del servicio, prestación o actuación.
  • b) El dispositivo donde se presta.
  • c) Los medios materiales disponibles.
  • d) Los medios personales: relación nominal de profesionales, cualificación, tareas, relación contractual y personal voluntario, según corresponda.
  • e) La finalidad y contenido del servicio, prestación o actuación.
  • f) Las características de funcionamiento, entre las que deberán figurar, al menos, las normas de funcionamiento, el perfil de usuarios, los derechos y deberes, horarios y existencia de ratios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 4/2018, de 2 de julio, de ordenación y funcionamiento de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León (BOCyL 10-07-2018)

  • Orden FAM/ 509/2019, de 23 de mayo, por la que se especifica la información básica exigible para el reconocimiento de la condición de miembro de la Red de protección e inclusión a las personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad económica y social de Castilla y León. (BOCyL 31-05-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Información adicional:

Reconocimiento de la condición de agente o colaborador
Cuando la entidad que solicita la adscripción de un servicio, prestación o actuación a la Red reúne los requisitos para ser agente (art. 6 de la Ley 4/2018), la Consejería responsable de la coordinación de la Red dejará  constancia en el Registro de entidades, servicios y centros de carácter social en Castilla y León, tanto de la condición de agente como de los recursos que presta y que formen parte de aquella.

En el caso de las entidades colaboradoras (art 7 de la Ley 4/2018), la Consejería responsable mantendrá actualizada una relación de éstas y de los recursos que aportan.

Mapa de Recursos de la Red
La inscripción del servicio/prestación/actuación como integrante de la Red de Protección implica la incorporación de la entidad como miembro de la misma y la inclusión del citado servicio/prestación/actuación en el Mapa de Recursos de la Red.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (440 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.