Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Concurso de provisión de puestos de personal funcionario

Objeto:

Proveer definitivamente los puestos de trabajo adscritos al personal funcionario de la administración de la comunidad de castilla y león mediante el procedimiento de concurso.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de Cuerpos y Escalas Administración General de la Comunidad de Castilla y León y funcionarios de carrera de otras Administraciones Públicas pertenecientes a Cuerpos o Escalas similares, a puestos abiertos a otras administraciones.

Fase actual del tramite:

Resolución parcial y definitiva Concurso abierto y permanente para funcionarios de carrera

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los funcionarios podrán participar voluntariamente en este concurso si el último día del plazo de presentación de solicitudes se encuentran en alguno de estos supuestos:

  • a) Han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino definitivo obtenido por cualquier forma de provisión legalmente establecida.
  • b) Su nombramiento como funcionario de carrera se produjo en destino provisional y no ha obtenido posteriormente destino definitivo.
  • c) Se encuentra en destino provisional como consecuencia de remoción del puesto de trabajo, supresión del mismo o cese en un puesto obtenido por el sistema de libre designación o cesados por amortización o removidos de aquellos, obtenidos por concurso, así como cesados en ejecución de sentencia judicial o en virtud de estimación de un recurso administrativo.

¿Qué documentos necesito?

La solicitud se presentará en el modelo que se publicará en la página web a través del Portal Personal del Empleado o en http://www.empleopublico.jcyl.es/. Sólo se admitirá la participación al concurso desde un Cuerpo, Escala o Especialidad. La solicitud debe expresar, además de los datos requeridos como obligatorios, los puestos a los que opta el concursante, por orden de preferencia. La petición de puestos se hará de manera individualizada, no siendo válidas las peticiones genéricas.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La solicitud de participación deberá presentarse en el plazo de 15 días hábiles, a partir del día hábil siguiente a la publicación de la correspondiente oferta de puestos vacantes.

Te interesa saber:

Comisión de Valoración Concurso abierto y permanente para funcionarios de carrera

Comisión de Valoración

Fecha de publicación: 17 de junio de 2019

Contenido:

RESOLUCIÓN de 12 de junio de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se nombra la Comisión de Valoración del concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus Organismos Autónomos, convocado por Resolución de 11 de abril de 2019.

Primero.– Nombrar la Comisión de Valoración del concurso abierto y permanente convocado por Resolución de 11 de abril de 2019 de esta Viceconsejería que figura en el Anexo de la presente resolución.

Segundo.– Los miembros de la Comisión tendrán derecho a percibir las indemnizaciones que les correspondan en concepto de asistencias, de acuerdo con la categoría segunda del Anexo V del Decreto 252/1993, de 21 de octubre, sobre indemnizaciones por razón del servicio del personal de la Administración de Castilla y León.

Resolución provisional Concurso abierto y permanente para funcionarios de carrera

Adjudicación provisional del Concurso

Fecha de publicación: 16 de julio de 2019

Fecha límite: ALEGACIONES: hasta el 23 de julio de 2019

Contenido:

RESOLUCIÓN de 15 de julio de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se resuelve provisionalmente el concurso abierto y permanente convocado por Resolución de 11 de abril de 2019, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

Primero.– Hacer pública la resolución provisional del concurso abierto y permanente, adjudicándose con este carácter a los concursantes que se reseñan los puestos de trabajo vacantes relacionados en el Anexo I, con indicación de la puntuación total y de las puntuaciones otorgadas en cada uno de los méritos generales y específicos correspondientes.

Esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y el citado Anexo I con la relación de puestos adjudicados provisionalmente se publicará en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.empleopublico.jcyl.es/).

Segundo.– Aceptar los desistimientos a la participación en el concurso formulados por los funcionarios relacionados en el Anexo II.A conforme a lo regulado en la base 7.ª.6 de la resolución de convocatoria, declarándose concluso el procedimiento respecto de estos concursantes.

No se aceptan los desistimientos formulados por los concursantes que se relacionan en el Anexo II.B, por no cumplir con los requisitos determinados en la citada base en los términos que se señalan en cada caso.

Tercero.– Excluir, con carácter provisional, en esta resolución del concurso abierto y permanente las solicitudes de los participantes que figuran relacionados en el Anexo III, con indicación de la causa que ha motivado su exclusión.

Cuarto.– Abrir un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, para que los interesados puedan formular las alegaciones que estimen pertinentes.

Quinto.– Las alegaciones que versen sobre la valoración de méritos y la adjudicación provisional de los puestos de trabajo irán dirigidas a la Comisión de Valoración del concurso abierto y permanente, cuya dirección a estos efectos es la de la Dirección General de la Función Pública en Valladolid, sita en la calle Santiago Alba, n.º 1, código postal 47008, de esta capital.

Por su parte, las alegaciones que se formulen respecto de otros puntos de esta resolución deberán presentarse ante la Dirección General de la Función Pública (Servicio de Acceso, Provisión y Relaciones de Puestos de Trabajo), sita en la dirección postal antes reseñada.

Sexto.– Las alegaciones formuladas contra la presente resolución serán estimadas o rechazadas en la correspondiente resolución por la que se resuelva definitivamente el concurso, que se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León, previa propuesta de la Comisión de Valoración y, en su caso, de la Dirección General de la Función Pública, sobre otros puntos de esta resolución.

Resolución parcial y definitiva Concurso abierto y permanente para funcionarios de carrera

Adjudicación definitiva del Concurso

Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2019

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaORDEN PRE/1091/2019, de 12 de noviembre (BOCyL 14-11-2019) (1.186 kbytes) , por la que se resuelve parcialmente y de forma definitiva el concurso abierto y permanente convocado por Resolución de 11 de abril de 2019, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos.

Primero.– La Resolución parcial y definitiva del concurso abierto y permanente, convocado mediante Resolución de 11 de abril de 2019 de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, adjudicándose con este carácter a los participantes que se reseñan los puestos de trabajo vacantes relacionados en el Anexo I, con indicación de la puntuación total y de las puntuaciones otorgadas en cada uno de los méritos generales y específicos correspondientes.


Esta resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y el citado Anexo I con la relación de puestos adjudicados definitivamente se publicará en la página web de la Junta de Castilla y León (http://www.empleopublico.jcyl.es/).

Segundo.– La eficacia de la presente Resolución queda aplazada, en los términos indicados en su expositivo, hasta que recaiga resolución judicial en los procedimientos seguidos contra la Resolución de 11 de abril de 2019 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno abierto y sus listados, por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carreraen el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos.


Tercero.– No aceptar los desistimientos formulados por los concursantes que se relacionan en el Anexo II, por no cumplir con los requisitos determinados en la citada base en los términos que se señalan en cada caso.

Cuarto.– Excluir, con carácter definitivo, en esta resolución del concurso abierto y permanente las solicitudes de los participantes que figuran relacionados en el Anexo III, con indicación de la causa que ha motivado su exclusión.


Quinto.– Son irrenunciables los destinos adjudicados en esta resolución definitiva del concurso, salvo que se hubiera obtenido otro destino definitivo en puesto adscrito al mismo Cuerpo/Escala desde el que se concurse antes de finalizar el plazo de toma de posesión previsto en el apartado siguiente. La Consejería de la Presidencia, en caso que proceda, aceptará la renuncia al puesto adjudicado con carácter definitivo en este procedimiento de concurso mediante resolución notificada al interesado y comunicada a la Unidad a la que hubiera sido destinado.

Los destinos adjudicados serán considerados de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de la indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

Sexto.– Contra la presente Resolución del concurso abierto y permanente, que agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Valladolid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León, de conformidad con lo establecido en los artículos 8.2 y 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Igualmente, con carácter previo y potestativo, podrá interponerse recurso de reposición ante esta Consejería, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, no pudiéndose en este caso interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

Plazo de resolución:

  • SEIS MESES, a contar desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificación:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.
  • Decreto 67/1999, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL14-04-1999)
  • Decreto 35/2018, de 13 de septiembre, por el que se modifican determinadas normas en materia de función pública, en relación con la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, modifica los artículos 29.1 y 58 y añade el artículo 54 bis (BOCyL 17-09-2018)
  • RESOLUCIÓN de 11 de abril de 2019, de la Viceconsejera de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se convoca concurso abierto y permanente para la provisión de puestos de trabajo adscritos a funcionarios de carrera en el ámbito de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y de sus organismos autónomos (BOCyL 16-04-2019)
  • RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se aprueba el listado de puestos de trabajo adscritos en exclusiva a los Cuerpos de Administración General que son objeto de oferta en el concurso abierto y permanente (BOCyL 16-04-2019)
  • RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se aprueba el listado de puestos adscritos en exclusiva a los Cuerpos y Escalas de Administración Especial que son objeto de oferta en el concurso abierto y permanente (BOCyL 16-04-2019)
  • RESOLUCIÓN de 12 de abril de 2019, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, por la que se aprueba el listado de puestos adscritos conjuntamente a Cuerpos y/o Escalas de Administración General y Especial, que son objeto de oferta en el concurso abierto y permanente (BOCyL 16-04-2019)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de la Función Pública

Descargas