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Comunicación previa de plataforma logística de la distribución como consecuencia de la logística inversa

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2616
  • SIA: 1813915

Objeto:

Comunicar con carácter previo, a la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las condiciones de recogida y almacenamiento de residuos el ámbito de la distribución como consecuencia de la logística inversa (ejemplo, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en el ámbito de la distribución de aparatos eléctricos y electrónicos).

¿Quién lo puede solicitar?

Titulares de las instalaciones de recogida y almacenamiento de residuos, ubicadas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, en el ámbito de la distribución, y que exclusivamente sea punto de partida y de llegada de la logística inversa.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Disponer de domicilio social en la Comunidad de Castilla y León.

Cumplir las obligaciones establecidas en la Ley 7/2022, de 8 de abril, y en su normativa de desarrollo.
En el caso de plataformas logísticas de RAEE, cumplir también las condiciones de almacenamiento establecidas en el apartado 1 anexo VIII del Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Las obligaciones de las plataformas logísticas de RAEE registradas se resumen en el siguiente documento:

Descarga del documento tipo PDF Obligaciones de las plataformas logísticas de RAEE. Abre una nueva ventana Obligaciones de las plataformas logísticas de RAEE (155 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

  • Comunicación previa, según modelo disponible en sede electrónica.
  • DNI/NIE del interesado, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • DNI/NIE del representante, en caso de no haber autorizado a la Administración para la comprobación de sus datos de identidad.
  • Documentación acreditativa de la representación legal, en caso de no haber formulado la correspondiente declaración responsable.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • No aplicable.

Notificaciones:

  • No procede.
  • No obstante, se comunicarán los datos registrales y la información sobre las obligaciones relativas al ejercicio de su actividad, según se detalla en el apartado “Información adicional”.

Legislación aplicable:

  • Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de apartaos eléctricos y electrónicos (BOE 21-02-2015)
  • Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular (BOE 09-04-2022)
  • Decisión de la Comisión 2000/532/CE (DO L 226 de 06-09-2000).
  • Real Decreto 553/2020, de 2 junio, por el que se regula el traslado de residuos en el interior del territorio del Estado (BOE 19-06-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Residuos y Suelos Contaminados

Información adicional:

Presentación de la comunicación: La comunicación permitirá el ejercicio de la actividad desde el día de su presentación, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Inscripción en el Registro de Producción y Gestión de Residuos: Una vez aceptada la comunicación, se inscribirá en el registro de la Comunidad de Castilla y León. Se podrá verificar el Número de Identificación Medioambiental (NIMA) y el número de inscripción en el registro en el siguiente enlace: buscador de NIMA .

Asimismo, la información de la comunicación se incorporará al Registro de Producción y Gestión de Residuos estatal en un plazo no superior a quince días desde la inscripción en el registro autonómico.

Los datos detallados de la inscripción en el Registro de Producción y Gestión de Residuos, así como las obligaciones relativas al ejercicio de su actividad se enviarán a la dirección de correo electrónico a efectos de notificación indicado en la comunicación previa. Por ello, es importante que se complete correctamente el apartado de correo electrónico en el formulario

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.