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Lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2017)

Objeto:

Regular la configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera de los cuerpos docentes de las enseñanzas no universitarias que reúnan los siguientes requisitos.

Fase actual del tramite:

Listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2017)

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • a) Haber participado en el procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación convocado en el ámbito territorial de gestión de la Administración de la Comunidad de Castilla y León mediante Resolución de 23 de junio de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto, y haber superado la primera parte de la prueba de la fase de oposición.
  • b) En el caso de haber desempeñado servicios previamente como inspector accidental, no haber sido objeto de informe desfavorable por las Áreas de Inspección Educativa u órganos análogos de otras administraciones en los que hayan ejercido sus funciones.

Los requisitos enumerados anteriormente deberán cumplirse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes y el indicado en la letra b) mantenerse, en su caso, durante la prestación del servicio como inspector accidental.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud conforme al modelo del Anexo II dirigida al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación.

  • La solicitud incluirá la declaración de reunir los requisitos exigidos en la convocatoria, ser ciertos todos los datos consignados en ella y la veracidad de la documentación aportada.
  • La Consejería de Educación recabará de manera electrónica los datos relativos a la identidad, salvo oposición expresa manifestada en la solicitud, en cuyo caso deberá aportar copia de la documentación indicada.
  • Los participantes podrán solicitar por orden de preferencia, al menos una provincia de la Comunidad de Castilla y León en la que desearían ocupar con carácter temporal puestos de trabajo del cuerpo de inspectores de educación. En caso de no indicar provincia alguna, se les adjudicará de oficio por la administración.
  • Los códigos de provincias a utilizar son los siguientes:
    • AVILA 05
    • BURGOS 09 
    • LEÓN 24
    • PALENCIA 34
    • SALAMANCA 37
    • SEGOVIA 40 
    • SORIA 42 
    • VALLADOLID 47
    • ZAMORA 49

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR (92 kbytes)

Fecha de publicación:

15 de junio de 2017

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 16 de junio de 2017 hasta el 29 de junio de 2017

Más Detalles:

10 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Relación provisional de admitidos y excluidos Lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2017)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 27 de julio de 2017

Fecha límite: Plazo de presentación de alegaciones y subsanaciones: desde el 28 de julio de 2017 al 4 de agosto de 2017

Contenido:

Resolución de 21 de julio de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se aprueba el listado provisional de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/442/2017, de 6 de junio.

Primero.- Listado de baremación provisional
Se aprueba el listado provisional de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios contenidos en el anexo, resultantes del proceso de baremación convocado por la EDU/442/2017, de 6 de junio.


Este listado incluye además de los datos personales, la puntuación y las provincias de destino solicitadas, y los participantes excluidos y las causas de exclusión.

Segundo.- Alegaciones.
De conformidad con el apartado octavo.2 de la Orden EDU/442/2017, de 6 de junio, los aspirantes podrán efectuar alegaciones desde el 28 de julio de 2017 al 4 de agosto de 2017, ambos inclusive. Las alegaciones se dirigirán al Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Avenida Nuestra Señora de Prado s/n, 47014 Valladolid, pudiendo presentarse en su registro, en los registros de la direcciones provinciales de educación o en cualquiera de los registros y demás lugares a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Resueltas las alegaciones presentadas en su caso, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se apruebe el listado definitivo de aspirantes, ordenado por puntuación, así como el listado de los participantes que hayan desistido de su participación y el listado de excluidos en el proceso.

Tercero.- Publicación y publicidad.
De conformidad con el apartado octavo.5 de la Orden EDU/442/2017, de 6 de junio, esta resolución y su anexo se publicará, el día 27 de julio de 2017 a partir de las 12:00 horas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Asimismo dicha información podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales (2017)

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2017

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaRESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación (640 kbytes) , por la que se publica la parte dispositiva de la Resolución de la misma fecha y Dirección General, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las Direcciones Provinciales de Educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/443/2017, de 6 de junio.

RESUELVO

Hacer pública la parte dispositiva de la Resolución de 1 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, resultantes del proceso de baremación convocado por la Orden EDU/442/2017, de 6 de junio, cuyo tenor literal es el siguiente:

«Primero.– Listado de definitivo de aspirantes.

Aprobar el listado definitivo de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios, contenidos en el Anexo I y el listado de excluidos en el Anexo II, resultantes del proceso de baremación convocado por la EDU/443/2017, de 6 de junio.

Este listado incluye además de los datos personales, la puntuación y las provincias de destino solicitadas, y los participantes excluidos y las causas de exclusión.


Segundo.– Publicación y publicidad.

De conformidad con el apartado octavo.5 de la Orden EDU/443/2017, de 6 de junio, esta resolución y su anexo se publicará, en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y, también, se dará publicidad de su parte dispositiva en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Asimismo dicha información podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Contra esta resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado del mismo nombre de Valladolid, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, de conformidad con los artículos 8.2, 14.2 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Con carácter previo y potestativo, se podrá interponer recurso de reposición, ante el Director General de Recursos Humanos, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación, de acuerdo con los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.»

Valladolid, 1 de septiembre de 2017.

Plazo de resolución:

  • 6 MESES contados a partir del día siguiente de la finalización del plazo de presentación de solicitudes, trascurrido dicho plazo sin haber recaído resolución expresa se entenderán DESESTIMADAS.

Notificación:

  • Finalizada la valoración se publicará el listado provisional de aspirantes a ocupar con carácter temporal los puestos vacantes del cuerpo de inspectores de educación en las Áreas de Inspección Educativa de las direcciones provinciales de educación, ordenado por puntuación, así como el listado de participantes excluidos. La resolución establecerá el correspondiente plazo para efectuar alegaciones y subsanaciones.
  • Resueltas las alegaciones, la Dirección General de Recursos Humanos dictará resolución por la que se apruebe el listado definitivo de aspirantes.
  • El hecho de figurar en la citada lista definitiva no prejuzga que se reconozca a los interesados la posesión de los requisitos exigidos en este proceso. Cuando del examen de la documentación que debe presentarse, en caso de serle adjudicado un puesto, se desprenda que no poseen alguno de los requisitos, el interesado decaerá en todos los derechos que pudieran derivarse de su participación en este proceso.
  • Se publicarán en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es, y, en el caso de la resolución definitiva, también se dará publicidad de su parte dispositiva en el «Boletín Oficial de Castilla y León». El contenido de dichos listados asimismo podrá conocerse a través del servicio telefónico de información y atención al ciudadano 012 (para llamadas desde fuera de la Comunidad de Castilla y León 983327850).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.
  • Reposición.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

ORDEN EDU/443/2017, de 6 de junio, por la que se regula la configuración y ordenación de la lista de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales en las direcciones provinciales de educación de la Comunidad de Castilla y León por funcionarios de los cuerpos docentes no universitarios en comisión de servicios (BOCyL 15-06-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Valoración de los méritos

  • El proceso de baremación se realizará valorando los méritos recogidos en el Anexo I conforme a los criterios que en él se establecen.
  • En caso de empate se dirimirá atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:
    • a) Calificación obtenida en la fase de oposición al procedimiento selectivo de acceso al cuerpo de inspectores de educación convocado por la Resolución de 23 de junio de 2016, de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto.
    • b) Mayor puntuación en cada uno de los apartados del Anexo I, conforme al orden en que aparecen en el mismo.
    • c) Mayor antigüedad en el cuerpo de acceso.
    • d) Mayor puntuación en el procedimiento selectivo de ingreso en la función pública docente