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Solicitud de acceso al Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2292
  • SIA: 1253383

Objeto:

Solicitud para acceder a los asientos y notas del Registro de Prestadores de Servicios de Comunicación Audiovisual de Castilla y León, así como para la obtención de certificaciones de los datos obrantes en el mismo.

¿Quién lo puede solicitar?

  • El Registro de Prestadores es público, por consiguiente sus datos podrán ser consultados por cualquier persona que lo solicite. Asimismo podrá solicitarse la expedición de certificaciones de los asientos que en él consten.
  • La Dirección General de Telecomunicaciones facilitará al solicitante la información requerida de conformidad con lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, y el resto del ordenamiento jurídico.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Deberán detallarse los documentos que se quieren consultar o sobre los que se solicita la certificación. No se admitirán solicitudes genéricas.

¿Qué documentos necesito?

  • Impreso de solicitud, en modelo normalizado, dirigido a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que incluye:
    • Datos de identificación del solicitante y de su representante legal y domicilio.
    • Descripción de los documentos a consultar, indicando si se solicita certificación.
    • Declaración responsable de que todos los datos que figuran en el impreso y en la documentación que se aporta son ciertos.
  • Copia simple del DNI/NIE del solicitante persona física en caso de oponerse a que sea consultado o recabado directamente por la Administración de Castilla y León.
  • Copia simple del NIF del solicitante persona jurídica.
  • Copia simple del DNI/NIE del representante persona física, en caso oponerse a que sea consultado o recabado directamente por la Administración de Castilla y León.
  • Copia simple del NIF del representante, en caso de que sea persona jurídica.
  • Copia simple del poder de representación que asiste al representante.
  • Jusitificante acreditativo del pago de la tasa en caso de solicitar certificación, conforme la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes . ​
    • Para el pago de la tasa deberá utilizarse el modelo 046 de pago de tasas y precios públicos, bien telemáticamente o bien de forma presencial mediante ingreso en una de las Entidades colaboradoras que permiten el pago en ventanilla..

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • Cinco días desde la recepción de la petición.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual (BOE 01-04-2010)
  • Decreto 59/2015, de 17 de septiembre, por el que se regulan los servicios de comunicación audiovisual en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 21-09-2015)
  • Orden FYM/148/2016, de 23 de febrero, por la que se regulan los procedimientos en materia de servicios de comunicación audiovisual (BOCyL 09-03-2016)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Medios Audiovisuales y Régimen Jurídico

Órgano que resuelve:

Dirección General de Telecomunicaciones y Administración Digital

Información adicional:

Más información: Correo electrónico: comunicacion.audiovisual@jcyl.es

C/ Rigoberto Cortejoso, 14 - C.P.: 47014 - Valladolid (Valladolid)
Teléfonos: Servicio de Medios Audiovisuales y Régimen Jurídico.

  • 983 419 000 Ext. 801758
  • 983 419 000 Ext. 801759
  • 983 419 000 Ext. 801467

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (117 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.