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Derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 364
  • SIA: 1252997

Objeto:

Acceso a la información medioambiental que obre en poder de la Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León conforme a la Ley 27/2006 de 18 de julio.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona física o jurídica, así como sus asociaciones, organizaciones y grupos constituidos con arreglo a la normativa que les resulte de aplicación

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

-El DNI/NIF/NIE del interesado en caso de no autorizar a la administración a comprobar los datos de identidad.

-El DNI/NIF/NIE del representante en caso de no autorizar a la administración a comprobar los datos de identidad.

-La documentación acreditativa de la representación legal, en caso de que no se haya marcado la casilla del apartado 5.1 de la solicitud.

- Comprobante de abono de la tasa correspondiente, será requisito indispensable para que se le suministre la información.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente

Plazo de resolución:

El plazo para resolver es de 1 MES desde la fecha de entrada en la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, salvo que el volumen o complejidad de la información sean tales que resulte imposible cumplir el plazo antes indicado, en cuyo caso se ampliaría a 2 MESES.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 27/2006 de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (BOE 19-07-2006)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano que resuelve:

Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal

Información adicional:

TASAS: Hay que liquidar la Tasa en materia de protección ambiental (Código 305.1 «Tasa en materia medioambiental - Suministro de información medioambiental» recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

Están exentos del pago de la cuota correspondiente al suministro de información medioambiental los profesionales de los medios de comunicación siempre que vaya dirigida a su publicación.

También están exentos del pago de la cuota correspondiente al suministro de información medioambiental, los docentes que en su materia necesiten dicha información previa justificación de la necesidad de aquélla, y las ONG que tengan entre sus funciones la información medioambiental, y en ambos casos para un único ejemplar de la información solicitada.

Existe una reducción del 50 por 100 de la cuota correspondiente al suministro de información medioambiental cuando sea solicitada en relación con algún trabajo o proyecto de investigación avalado por un organismo oficial competente.
 

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos