Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Adhesión de colaboradores al Programa CYL Digital

Objeto:

Promover sinergias con entidades, tanto públicas como privadas, cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad de Castilla y León, que desarrollen iniciativas y programas relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dirigidos a ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas, para conseguir que las (TIC) se conviertan en herramientas facilitadoras de la innovación y la competitividad y de una mayor cohesión social y territorial.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Administraciones Públicas, organismos, entidades y empresas de naturaleza pública.
  • Colegios profesionales
  • Asociaciones, organizaciones, fundaciones, organismos y entidades, todos ellos sin ánimo de lucro, vinculados al impulso, desarrollo e implantación de actuaciones relacionadas con la Sociedad Digital del Conocimiento
  • Profesionales por cuenta propia, emprendedores, empresas y otras entidades del sector de las TIC
  • Empresas o entidades ajenas al sector TIC que sean demandantes de los servicios TIC o usuarios de ellos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

- Que el ámbito de actuación sea la Comunidad de Castilla y León.

- Realizar actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico y de divulgación de la Sociedad Digital del Conocimiento.

- Los profesionales por cuenta propia, emprendedores, empresas y otras entidades del sector de las TIC, además, tienen que cumplir la normativa vigente reguladora de las iniciativas que vayan a desarrollar y pertenecer a algunos de los siguientes subsectores de actividad:

■ Operadores, integradores, instaladores y otros proveedores de servicios de telecomunicaciones.

■ Fabricantes y distribuidores de equipamiento informático y de comunicaciones.

■ Fabricantes y distribuidores de software.

■ Academias o centros de formación tecnológica.

■ Otros profesionales y emprendedores cuya actividad esté vinculada a las TIC y los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento.

¿Qué documentos necesito?

Cumplimentar el modelo de solicitud de adhesión en modelo normalizado y adjuntar, en su caso, los siguientes documentos:
  • Documento que acredite la identidad del solicitante, salvo que autorice a su obtención directamente.
  • Memoria en la que se detalle el enfoque y la temática sobre la que se plantea la colaboración, público al que va dirigido y una breve descripción e índice de los contenidos de las actividades que se quieren realizar.
  • Descripción de las posibles empresas y/o entidades con las que formalizará acuerdos con motivo de la colaboración propuesta al Programa CYL Digital.
  • Exposición de las razones por las que considera que su colaboración puede aportar un importante valor añadido al Programa CYL Digital.
  • Los profesionales por cuenta propia, los emprendedores, las empresas o entidades del sector TIC o ajenas a este sector deberán acompañar, además, una descripción de la empresa o entidad, forma jurídica, objeto social y sector en el que desarrolla su actividad y una relación de actuaciones que haya desarrollado o desrrolle para el fomento de servicios, aplicaciones y usos prácticos de las TIC.

Fecha de publicación:

26 de junio de 2014

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

  • El plazo máximo para dictar y notificar la resolución al interesado será de tres meses, a partir del momento en que se presenta la documentación de adhesión ante el Órgano competente.

Notificación:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • ORDEN FYM/531/2014, de 3 de junio, por la que se regula el procedimiento de adhesión de colaboradores al Programa CYL Digital para la realización de actuaciones de sensibilización, formación y asesoramiento tecnológico y para la divulgación de los servicios de la Sociedad Digital del Conocimiento en Castilla y León (BOCyL 26-06-2014)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Sociedad de la Información

Órgano que resuelve:

Directora General de Telecomunicaciones

Información adicional:

Los colaboradores, que a la entrada en vigor de la Orden FYM/531/2014, ya se encuentren adheridos al Programa CYL Digital en virtud de un convenio de colaboración, seguirán rigiéndose por dicho convenio hasta la fecha de finalización de su vigencia. Si  estuvieran interesados en dar continuidad a sus actividades una vez finalizada la vigencia del convenio, deberán presentar la preceptiva solicitud en los nuevos términos.