Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Adhesión como entidad colaboradora en el Programa Carné Joven

Objeto:

Procedimiento por el que se establecen las condiciones para adherirse como entidad colaboradora del Carné Joven Europeo.

 

¿Quién lo puede solicitar?

Aquellas entidades que cumplan los requisitos establecidos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social exigidas por las disposiciones vigentes así como cumple la normativa en materia laboral, de Seguridad Social, de prevención de riesgos laborales y demás normativa vigente de aplicación en su sector de actividad.

En el caso de resolverse favorablemente su solicitud, se compromete a asumir las siguientes obligaciones:

1. Efectuar el descuento u ofrecer la ventaja según lo especificado en esta solicitud a los titulares del Carné Joven Europeo expedido en Castilla y León, en el resto de Comunidades Autónomas así como en los países europeos signatarios del Protocolo de Lisboa pertenecientes a la European Youth Card Association (EYCA). Este compromiso le permite ofertar una mejora sustancial en cuanto al porcentaje de descuento u otras condiciones de ventaja ofrecidas de manera puntual y duración determinada (por días, semanal, quincenal..) siempre con acuerdo previo del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

2. Los descuentos ofrecidos no podrán ser inferiores al 10%, aunque podrá aceptarse un porcentaje inferior por razón del servicio o bien ofertado y siempre que la entidad se comprometa a desarrollar campañas o promociones especiales dirigidas a los usuarios de Carné Joven Europeo y que reporten al menos ese porcentaje .

3. Colocar, en lugar visible de sus locales, el adhesivo identificador de entidad colaboradora y los carteles promocionales que el Instituto de la Juventud entregará de forma gratuita.

4. Siempre que le sea posible deberá detallar en sus campañas publicitarias las ventajas que ofrece a los poseedores del Carné Joven Europeo. Así mismo está obligada a comunicar al Instituto de la Juventud cualquier cambio en los datos incorporados en este documento.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de solicitud en modelo normalizado dirigido al Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
     

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 11/2002, de 10 de julio de Juventud de Castilla y León (BOCyL 19-07-2002 y corrección errores en BOCyL 11-11-2002)
  • DECRETO 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León (BOCyL 15-10-2003, Corrección de errores en BOCyL 2-12-2003) [Modificado por DECRETO 82/2015, de 23 de diciembre - BOCyL 28-12-2015]

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Órgano gestor:

Servicio de Instalaciones y Gestión Administrativa

Órgano que resuelve:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Información adicional:

 

  • Para ampliar información las entidades interesadas deben ponerse en contacto con las Oficinas_Red_Igualdad Juventud Activa de la provincia en la que estén ubicadas o a través de carnejoven@jcyl.es