Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Carné Joven: Puntos de Emisión (Entidades Gestoras)

Objeto:

Procedimiento por el que se establecen las condiciones de colaboración de entidades públicas y privadas en la gestión del Carné Joven Europeo.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Los órganos competentes de juventud de diputaciones provinciales y de ayuntamientos de más de 20 mil habitantes, el Consejo de la Juventud de Castilla y León.
  • Aquellas entidades públicas y privadas vinculadas con el ámbito de juventud que cumplan los requisitos establecidos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

LOS PUNTOS DE EXPEDICIÓN (ver archivo), llevarán a cabo todo el procedimiento recibiendo la solicitud y el resto de documentos exigidos, siendo los encargados de imprimir y entregar o hacer llegar el carné joven al usuario y deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer como mínimo de un puesto con una persona asignada al mismo con atención al público de al menos 25 horas semanales.

2. Contar con el equipo informático adecuado que contará con conexión a Internet, correo electrónico además de escaner y/o cámara web.

3. Impresora de tarjetas con especificaciones requeridas para la impresión del carné joven europeo.


LOS PUNTOS DE TRAMITACIÓN, recogerán toda la documentación necesaria para la expedición del carné joven y darán traslado de la misma a los puntos de expedición de las unidades territoriales de juventud de la provincia en el que este ubicado y deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Disponer como mínimo de un puesto con una persona asignada al mismo con atención al público de al menos 12 horas semanales.

2. Contar con el equipo informático adecuado que contará con conexión a Internet, correo electrónico además de escaner y/o cámara web.

Hay que tener en cuenta las excepciones previstas en el apartado de observaciones del modelo de solicitud para el reconocimiento de entidades gestoras en la emisión del Carné Joven Europeo.

¿Qué documentos necesito?

Formulario de solicitud en modelo normalizado dirigido al Director General del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

3 MESES.

Notificación:

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.

Recursos:

  • Alzada.

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 11/2002, de 10 de julio de Juventud de Castilla y León (BOCyL 19-07-2002 y corrección errores en BOCyL 11-11-2002)
  • DECRETO 117/2003, de 9 de octubre, por el que se regulan las líneas de promoción juvenil de Castilla y León (BOCyL 15-10-2003, Corrección de errores en BOCyL 2-12-2003) [Modificado por DECRETO 82/2015, de 23 de diciembre - BOCyL 28-12-2015]

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Órgano gestor:

Servicio de Instalaciones y Gestión Administrativa

Órgano que resuelve:

Instituto de la Juventud de Castilla y León

Información adicional: