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Declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico o técnico

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1519
  • SIA: 1813475

Objeto:

  • Solicitar la declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico y/o técnico de carácter extraordinario que vayan a desarrollarse en la Comunidad de Castilla y León.
  • Comunicar las modificaciones relativas a la actividad a desarrollar .
  • Remitir la memoria de la actividad desarrollada.

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas o jurídicas que organicen la actividad científica o técnica, independientemente de su carácter público o privado.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los establecidos en el Decreto 79/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para la declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico o técnico.

Desarrollar actos científicos y/o técnicos de carácter extraordinario que se celebren en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León: actos excepcionales o no habituales que tengan por objeto la difusión, expansión y promoción de conocimientos o técnicas relacionadas con las ciencias de la salud. Quedan excluidas las actividades de formación continuada dirigidas a profesionales sanitarios.

El pago de la tasa se realizará al formular la solicitud, a través del modelo 046.

*Exenciones: De acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 12/2001, de 20 de diciembre, de Tasas y precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León: “…gozarán de exención subjetiva la Administración General e Institucional de esta Comunidad, las Diputaciones Provinciales, Ayuntamientos, Mancomunidades, Juntas Administrativas de Entidades Locales Menores, Consejos Comarcales y otros Entes Locales, respecto a los bienes, servicios y actividades que demanden de oficio y sean necesarios para el cumplimiento de sus fines.”

En caso de estar exento del pago de la tasa se deberá cumplimentar el modelo 046 indicando la exención correspondiente.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (121 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

La solicitud deberá presentarse con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio de la actividad.

La memoria deberá remitirse en el plazo de un mes desde la celebración de la actividad

Plazo de resolución:

  • 2 meses.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones. 
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 79/2006, de 9 de noviembre, por el que se regula el procedimiento para la declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico o técnico (BOCyL 15-11-2006).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Salud Pública

Información adicional:

TASAS: Hay que liquidar la Tasa por servicios sanitarios (Código 306.1.0 Tasa por servicios sanitarios: Declaración de Interés Sanitario: Por la tramitación de las solicitudes de declaración de interés sanitario de determinados actos de carácter científico o técnico) recogida en la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.