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Inscripción en el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León

Objeto:

Inscribir las agrupaciones y asociaciones de voluntarios en el Registro de Voluntarios de Protección Civil de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Agrupaciones Locales de Voluntarios de Castilla y León.
  • Asociaciones formalmente constituidas en las que se integren voluntarios.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Estar formalmente constituidas como Agrupaciones o Asociaciones que tengan la finalidad de colaboración con los Poderes Públicos en tareas de protección civil, siempre que desarrollen sus actividades en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación, según el caso:

■ Si es Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil:

→ Certificado de constitución de la Agrupación expedido por el Secretario del Ayuntamiento o corporación equivalente a Entidad Local.

→ Copia autenticada del Reglamento de la Agrupación aprobado por el Pleno u órgano competente.

→ Relación nominal de los miembros.

→ Memoria (Denominación agrupación, representante, tipo de participación, ámbito territorial, medios materiales y recursos, régimen de disponibilidad ante situaciones emergencia, estructura organizativa, pólizas seguro).


■ Si es Asociación de Voluntarios de Protección Civil:

→ Certificación Registro de Asociaciones

→ Copia autenticada de los Estatutos de la Asociación.

→ Relación nominal de los miembros que integran la Asociación.

→ Memoria (Tipo de participación, ámbito territorial, medios materiales y recursos, régimen de disponibilidad, estructura organizativa, pólizas de seguro).

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto permanentemente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES a partir de la presentación ante el Órgano gestor.

Notificación:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones electrónicas hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la Ventanilla del Ciudadano.
  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil (BOE 10-07-2015)
  • LEY 4/2007, de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León  (BOCyL 11-04-2007)
  • DECRETO 106/2004, de 14 de octubre, por el que se crea el Registro del Voluntariado de Protección Civil de Castilla y León y se regula su funcionamiento (BOCyL 20-10-2004) 

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación y Voluntariado

Órgano que resuelve:

Director de la Agencia de Protección Civil

Información adicional:

Una vez inscrita la Agrupación/Asociación, anualmente remitirá a la Agencia de Protección Civil memoria de las actividades de Protección Civil desarrolladas.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el registro de actividad. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el registro de actividad (493 kbytes)