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Subvenciones destinadas a la financiación del "Programa de primera experiencia profesional en las administraciones públicas" para la contratación temporal por las entidades locales de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 años. ELPEX 2021

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3214
  • SIA: 2789944
  • BDNS (Identificador): 601712

Fecha de publicación:

23 de diciembre de 2021

Objeto:

Convocar en régimen de concesión directa o concurrencia no competitiva, la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de Castilla y León, con la finalidad de fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas, mayores de 16 y menores de 30 años.

La concesión de las subvenciones se realizará por orden de presentación de solicitudes en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos, hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.

Adicionalmente, se subvencionará una ayuda al desplazamiento de las personas jóvenes residentes en provincias distintas de la de ejecución del contrato de prácticas. Esta ayuda será aplicable como máximo respecto del 25% de las personas contratadas por cada entidad beneficiaria, hasta agotar el crédito disponible a tal fin.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 24 de diciembre de 2021 hasta el 23 de marzo de 2022

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 3 meses computados desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades locales: Municipios de más de 5.000 habitantes.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de las contrataciones y criterios para la selección de las personas contratadas. Abre una nueva ventana Requisitos de las contrataciones y criterios para la selección de las personas contratadas (101 kbytes)

¿Para qué es la ayuda?:

Cada entidad local, como máximo, podrá solicitar la subvención para la realización de los siguientes contratos en prácticas, dentro de alguno de los intervalos siguientes:

- 3 contratos en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4.

- 4 contratos en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

- 2 contratos en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4 y 1 contrato en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

- 1 contrato en prácticas de los grupos de cotización 1 al 4 y 2 contratos en prácticas de los grupos de cotización del 5 al 9.

Los gastos subvencionables serán:

Descarga del documento tipo PDF Acciones subvencionables. Abre una nueva ventana Acciones subvencionables (89 kbytes)

Cuantía:

Para la determinación de la cuantía, se establecen los siguientes módulos:

Descarga del documento tipo PDF Cuantía. Abre una nueva ventana Cuantía (113 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Cada entidad presentará UNA ÚNICA SOLICITUD, en modelo normalizado Anexo I. Cuando una misma entidad presente más de una solicitud, únicamente será objeto de valoración aquella que haya tenido entrada posterior en el registro electrónico, quedando anuladas, sin más trámite, todas las demás presentadas.

La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación, digitalizada e insertada en archivos anexos:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (96 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Fomento del Empleo en el Ámbito Local

Órgano que resuelve:

Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL)

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de 2 meses, contados desde la fecha de entrada de la solicitud en el registro electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Una vez transcurrido dicho plazo sin haberse notificado resolución expresa, la solicitud podrá entenderse desestimada.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada. Deberá quedar, en todo caso, identificada nítidamente la trazabilidad de los gastos. No obstante, estas subvenciones son incompatibles con la recepción de otros fondos comunitarios para la ejecución de los mismos proyectos de inversión, cuando ello suponga incurrir en doble financiación.

Justificación

La justificación deberá efectuarse en el plazo de 2 meses, a contar desde el día siguiente al de la finalización de los contratos subvencionados, y en todo caso, como máximo el 31 de julio de 2023.

Resolución. Beneficiarios:

Descarga del documento tipo PDF Listado de concesiones ELPEX 2021. Abre una nueva ventana Listado de concesiones ELPEX 2021 (464 kbytes)

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (24 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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