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Subvenciones a Entidades Locales, cofinanciadas por el FSE, para la contratación de discapacitados para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social (2019)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 685
  • BDNS (Identificador): 450558

Fecha de publicación:

22 de abril de 2019

Objeto:

Convocar en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y dirigidas a Entidades Locales de Castilla y León, para el fomento de la contratación temporal de desempleados con un grado de discapacidad igual o superior al 33% para la realización de obras y servicios de interés público y utilidad social en el año 2019.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 23 de abril de 2019 hasta el 22 de mayo de 2019

Más Detalles:

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 1 MES, computado desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

​Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades Locales de la Comunidad de Castilla y León

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las contrataciones deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Las obras y servicios de interés público y utilidad social objeto de los contratos serán ejecutadas en el ámbito de las competencias que puedan ejercer las entidades locales (Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local)

b) Los contratados deberán estar desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el servicio público de empleo de Castilla y León en la fecha de alta en la Seguridad Social. La entidad beneficiaria seleccionará a los trabajadores de acuerdo con lo que prevean las normas de selección de personal que le sean de aplicación.

c) Los contratos se formalizarán por escrito y en cualquiera de las modalidades contractuales de naturaleza temporal establecidas por la normativa vigente y podrán concertarse a jornada completa o a tiempo parcial, siempre que en ese caso sea igual o superior al 50% de la ordinaria en la entidad. En los contratos se mencionará expresamente como cláusula adicional de la cofinanciación del FSE en un 50% en el marco del programa operativo de Castilla y León 2014-2020. Los contratos serán comunicados a la oficina del servicio público de empleo de Castilla y León correspondiente.

d) Si antes de completar el período de contratación subvencionado el contrato de trabajo se extingue, se podrá contratar a otro trabajador que cumpla los mismos requisitos exigidos para el trabajador inicial, por el período que, sumado al del anterior o anteriores contratos, complete como mínimo el período subvencionado para cada contratación. En ningún caso esta sustitución conllevará un incremento en el importe de la subvención.

e) Cuando el contrato se suspenda debido a situaciones de incapacidad temporal, maternidad, adopción o acogimiento, riesgo en el embarazo y demás situaciones que den derecho a reserva del puesto de trabajo, la entidad beneficiaria comunicará dicha incidencia al servicio público de empleo de Castilla y León en el plazo de un mes a contar desde la producción del hecho que da lugar a la suspensión del contrato, a través del modelo de aportación documental e incidencias. En estos supuestos y durante el tiempo que dure dicha situación, la entidad podrá formalizar un contrato de interinidad con otro trabajador que cumpla con los requisitos exigidos para el trabajador inicial. En ningún caso conllevará mayor importe de subvención.

¿Para qué es la ayuda?:

Con independencia de la duración de las obras y servicios, será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 2 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Serán subvencionables los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal de desempleados que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Cuantía:

  • El importe máximo subvencionable por contrato, a jornada completa y por un período de 90 días, será de 5.219,88 € determinado por las siguientes cuantías:
  • - 3.835,50 € como costes salariales según el salario mínimo interprofesional para 2019 por el Real Decreto 1462/2018, de 21 de diciembre.
  • - 1.256,22 € los costes de cotizaciones sociales e impuestos a cargo del trabajador y la seguridad social a cargo de la empresa.
  • - 127, 86 € en concepto de indemnización por fin de contrato.
  • Serán subvencionables un máximo de dos contrataciones por entidad local solicitante.
  • Serán subvencionables los costes de salario y de Seguridad Social derivados de la contratación temporal.
  • En los supuestos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo, que deberá ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en el modelo normalizado Anexo I, únicamente se admitirá una solicitud por entidad, en el caso que una entidad presente más de una se tendrá en cuenta para su valoración la última presentada.

Las solicitudes irán acompañadas de los Anexos II y III, junto a estos, para acreditar el cumplimiento de la normativa para la integración laboral de las personas con discapacidad, se deberá aportar la vida laboral de la entidad local solicitante del periodo comprendido entre la fecha de solicitud de la subvención y los doce meses inmediatamente anteriores (sólo en el caso de que no se autorice para que el órgano administrativo encargado de recabar la documentación verifique los datos en virtud de los cuales deba dictarse la resolución), con el Anexo III se debe incluir la relación de trabajadores que tengan la condición de personas con discapacidad en la fecha de la solicitud de la subvención, en la que consten sus nombres, apellidos, números de D.N.I., y descripción de sus correspondientes contratos de trabajo.

En el caso de que la entidad solicitante no tenga formalizado un contrato de trabajo para personas con discapacidad con todos o alguno de los trabajadores incluidos en la relación, se aportará documentación que acredite la condición de discapacitado de dichos trabajadores. Estos datos se recaban exclusivamente para el ejercicio de las funciones propias de esta Administración en el ámbito de la gestión de la presente subvención.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio Fomento del Empleo en el Ámbito Local

Órgano que resuelve:

Presidente del Servicio Público de Empleo

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar las resoluciones será de 3 MESES computados desde el día siguiente al de finalización del plazo para la presentación de las solicitudes, transcurrido el cual sin que se haya dictado y notificado resolución, se entenderán DESESTIMADAS por silencio administrativo.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación
  • La justificación de la subvención se efectuará en el plazo de 2 MESES a contar desde el día siguiente al de la finalización de la actividad subvencionada y como máximo el día 29 de febrero de 2020.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (548 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos