Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Sede Electrónica

  • Suscripción
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Subvenciones para proyectos de Formación Profesional Dual del programa Aula Empresa en centros que impartan ciclos formativos de formación profesional en régimen de concierto

BDNS (Identificador):

354086

Fecha de publicación:

7 de julio de 2017

Objeto:

Convocar subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del programa Aula Empresa Castilla y León, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de formación profesional en régimen de concierto en los cursos 2016/2017 ó 2017/2018. La finalidad de estas subvenciones es mejorar la calidad de la formación profesional, contribuir a la mejora de la adecuación y coherencia entre el sistema educativo y el mercado laboral favoreciendo y fomentando la colaboración entre empresas y centros educativos, así como la puesta en práctica de nuevos medios didácticos y recursos educativos que favorezcan el aprendizaje del alumnado y promuevan su empleabilidad.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 10 de julio de 2017 hasta el 28 de julio de 2017

Más Detalles:

15 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación del extracto de esta orden de convocatoria en el BOCyL.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de formación profesional básica, de grado medio o de grado superior en régimen de concierto en los cursos 2016/2017 o 2017/2018.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Podrán ser subvencionables, en el marco del programa Aula-Empresa Castilla y León, los proyectos de Formación Profesional Dual que reúnan los siguientes requisitos:

  • a) Cumplan las prescripciones establecidas por el Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, y el Decreto 2/2017, de 12 de enero, por el que se regula la Formación Profesional Dual del Sistema Educativo en la Comunidad de Castilla y León para los proyectos que se desarrollen en el curso 2017/18. En el caso de proyectos correspondientes a ciclos de formación profesional básica, se aplicará lo dispuesto en la disposición adicional séptima del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo, se aprueban catorce títulos profesionales básicos, se fijan sus currículos básicos y se modifica el Real Decreto 1850/2009, de 4 de diciembre, sobre expedición de títulos académicos y profesionales correspondientes a las enseñanzas establecidas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • b) Inicien el desarrollo del programa formativo durante los cursos 2016/2017 o 2017/2018.
  • c) La suma del tiempo de estancia de cada alumno o alumna en el centro docente y en la empresa, o conjunto de empresas, no será superior a ocho horas diarias ni a cuarenta horas semanales.
  • d) Cuando la empresa o empresas participantes concedan una beca al alumnado participante, éste tendrá la condición de asimilado a trabajadores por cuenta ajena, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 del Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación, en desarrollo de lo previsto en la disposición adicional tercera de la Ley 27/2011, de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de la Seguridad Social.
  • e) Desarrollen las actividades dentro del territorio de la Comunidad de Castilla y León, salvo que la propia naturaleza de las actividades u otras causas de interés docente aconsejen llevarlas a cabo fuera de aquél. En todo caso, las actuaciones se llevarán a cabo dentro del territorio de la Unión Europea.
  • f) Salvo prueba en contrario, la formación dual de varios alumnos del mismo centro docente en la misma empresa o conjunto de empresas, cuando exista coincidencia sustancial en los programas formativos, se considerarán actuaciones integrantes de un único proyecto.

Cuantía:

La asignación económica a cada proyecto tendrá una cuantía máxima de 3.000 €

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, dirigida al Consejero de Educación, en modelo normalizado, que incluirá declaraciones responsables del solicitante relativa a diferentes extremos. A la solicitud se acompañará:

b) Proyecto y presupuesto económico.

c) Certificado de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y de no mantener deudas o sanciones de naturaleza tributaria en periodo ejecutivo con la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, de conformidad con lo previsto por el Decreto 27/2008, de 3 de abril, por el que se regula la acreditación del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en materia de subvenciones, en caso.

Los centros docentes podrán presentar cuantos proyectos consideren oportuno, previa información y aprobación por el claustro de profesores y consejo escolar o, en su caso, consejo social, debiendo formular una solicitud por cada uno de ellos.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Formación Profesional

Órgano que resuelve:

Consejera de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 3 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la resolución, se entenderán DESESTIMADAS las solicitudes presentadas.

Notificaciones:

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo
  • Reposición

Información adicional:

Justificación

  • Una vez realizadas las actividades contenidas en el proyecto, los centros docentes deberán conformar la  documentación justificativa que se requiere en la orden de convocatoria. El último día hábil para presentar toda la documentación justificativa será el 20 de enero de 2018.

Resolución. Beneficiarios:

ORDEN EDU/979/2017, de 6 de noviembre, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos de Formación Profesional Dual del programa Aula-Empresa Castilla y León, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León que impartan ciclos formativos de formación profesional en régimen de concierto, durante el curso académico 2016/2017 o 2017/2018. (BOCyL 13-11-2017)

Descarga del documento tipo PDF ORDEN EDU/979/2017, de 6 de noviembre (BOCyL 13-11-2017). Abre una nueva ventanaORDEN EDU/979/2017, de 6 de noviembre (BOCyL 13-11-2017) (1.907 kbytes)