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Especialización de los Guías de Turismo de Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2696
  • SIA: 1813969

Objeto:

Establecer las condiciones y requisitos para la especialización de los Guías de Turismo en la Comunidad de Castilla y León en las siguientes materias

  • Arte sacro
  • Micoturismo
  • Enoturismo
  • Arquitectura civil

¿Quién lo puede solicitar?

Las personas físicas que cumplan los requisitos exigidos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Estar habilitado como “Guía de Turismo de Castilla y León”.
  • Reunir los requisitos de formación o experiencia para cada especialización, indicados a continuación.
  • En todos los casos, las titulaciones obtenidas en los países miembros de la Unión Europea, o cualquier otro país asociado al Acuerdo sobre Espacio Económico Europeo, o bien en un país con el cual España tenga un convenio de reciprocidad en esta materia, que se consideren equivalentes a las descritas, deberán estar homologadas o reconocidas.

¿Qué documentos necesito?

1.- Solicitud para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León: Los guías de turismo de Castilla y León deberán presentar este formulario, para solicitar una o más especializaciones, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:

  • Títulos de formación y especialización.
     
  • Acreditación de la experiencia profesional mediante contrato laboral o facturas de prestación de servicios, por un período mínimo de seis meses, cuyo objeto sea la realización de actividades relacionadas con cada materia de especialización.
     
  • DNI, NIE del solicitante (únicamente en el caso de que no autorice a la Consejería a recabar de otra Administración Pública la información contenida en dicho documento).

2.-Incorporar datos o documentos: Los guías de turismo de Castilla y León deberán presentar el formulario denominado “Incorporación de datos o documentos a un procedimiento administrativo ya iniciado”, en el supuesto de subsanación de deficiencias, incorporación de nueva documentación al procedimiento iniciado, entre otros, debidamente cumplimentado.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente

Plazo de resolución:

3 MESES

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • LEY 14/2010, de 9 de diciembre, de Turismo de Castilla y León y sus modificaciones (Texto Consolidado).
  • DECRETO 5/2016, de 25 de febrero, por el que se regula el acceso y ejercicio de la actividad de guía de turismo en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26-02-2016)
  • ORDEN CYT/899/2017, de 4 de octubre, por la que se establecen las condiciones y requisitos para la especialización de los guías de turismo de Castilla y León (BOCyL 24-10-2017)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Turismo

Información adicional:

El carné de guía de turismo con su correspondiente especialización será remitido al domicilio indicado en la solicitud.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (14 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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Última actualización: 26 de noviembre de 2024