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  • Bolsa de trabajo Sección 2ª para la provisión con carácter interino de puestos de Secretaría Intervención en Castilla y León
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Bolsa de trabajo Sección 2ª para la provisión con carácter interino de puestos de Secretaría Intervención en Castilla y León

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3372
  • SIA: 2929745

Objeto:

Convocar el proceso para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la comunidad autónoma de Castilla y León para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención.

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier persona que cumpla con los requisitos exigidos en el Decreto 36/2022, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos de selección de funcionarios interinos y se crea la bolsa de trabajo.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para ser admitidos a integrar la sección segunda de la bolsa de trabajo de Secretaría Intervención, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad: tener la nacionalidad española.
  2. Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las funciones que se deriven del puesto de trabajo. No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que le impida el ejercicio de las funciones correspondientes.
  3. Edad: tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa.
  4. Habilitación: no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas o de los organismos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a la Escala de funcionarios Administración Local con habilitación de carácter nacional.
  5. Titulación: estar en posesión de alguno de los siguientes títulos académicos o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias: licenciatura, ingeniería, arquitectura o grado, según lo previsto en el Texto Refundido de la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, para el ingreso en los cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
    Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, exclusivamente, a través del formulario teletramitable disponible.

En la solicitud  se indicará, un correo electrónico y un número de teléfono móvil, que deberá mantenerse actualizado por los candidatos durante toda la vigencia de la bolsa.

También deberá indicarse la provincia-s en cuyo listado desean integrarse y la provincia en la que quieren realizar el curso de acceso. En caso de no indicarse, se le integrará en los nueve listados provincializados de la bolsa de trabajo.

El solicitante deberá declarar que reúne todos los requisitos de participación  y acompañará la solicitud de la siguiente documentación, que deberá ser adjuntada telemáticamente:

  • DNI, salvo que haya autorizado a la Administración a su consulta.
  • Documentación acreditativa de la titulación exigida como requisito en la convocatoria, salvo que se trate de una titulación obtenida en una Universidad española y se hubiera autorizado a la Administración a su consulta en el registro del ministerio correspondiente.
    Si los títulos universitarios oficiales alegados se hubiesen obtenido con anterioridad a 1992 y no se hubiese solicitado su inscripción en dicho Registro, deberá aportarse copia.
    En caso de que, por razón del tiempo, el título no hubiera sido todavía emitido por la Universidad, deberá aportar, junto a la solicitud, el justificante de haber abonado las tasas correspondientes para la obtención del mismo.
    En el caso de que el título universitario hubiera sido obtenido en el extranjero, deberá aportar credencial de homologación o, en su caso, certificado de equivalencia.
  • Acreditación, en su caso, relativa a la adaptación de ajustes de tiempo y medios en la realización de las pruebas para personas con discapacidad que lo precisaran.
  • Documentación justificativa de los méritos.

Descarga del documento tipo PDF Méritos valorables y forma de acreditación de los mismos. Abre una nueva ventana Méritos valorables y forma de acreditación de los mismos (133 kbytes)

Fecha de publicación:

15 de noviembre de 2022

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 16 de noviembre de 2022 hasta el 29 de noviembre de 2022

Más Detalles:

Díez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Curso de acceso a la sección 2ª de la bolsa de trabajo

Contenido:

1. Para formar parte de la sección segunda de la bolsa se procederá a la valoración de los méritos presentados y se convocará a los aspirantes admitidos, en función de sus méritos, a la realización de un curso de acceso hasta completar el número máximo de plazas del curso (1.000 plazas).

Están exentos de realizar el curso aquellos aspirantes que, a fecha de publicación de la convocatoria, estén desempeñando mediante nombramiento interino, un puesto de trabajo como funcionario de administración local con habilitación de carácter nacional y acrediten una experiencia mínima de un año en la habilitación nacional.  Posteriormente los aspirantes exentos serán convocados por la ECLAP para la realización de un curso de formación para poder mantenerse en la bolsa.

2. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección de Administración Local elaborará una lista de admitidos y excluidos y la remitirá al tribunal de selección para que valore los méritos presentados por los aspirantes admitidos.

El tribunal publicará un listado con los aspirantes excluidos y sus causas de exclusión, así como con los admitidos en el procedimiento y, en su caso, el requerimiento de subsanación de los méritos presentados y deficientemente acreditados, al efecto de que, en el plazo de diez días hábiles, subsanen las deficiencias y aporten la documentación requerida.

La publicación de este listado se realizará en la web de la Junta de Castilla y León (apartado Gobierno y Administración/ entidades locales https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/funcionarios-administracion-local-habilitacion.html), surtiendo, esta publicación, los mismos efectos de la notificación.

Las subsanaciones deberán realizarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, acompañadas de la documentación pertinente.

Una vez transcurrido el plazo anterior, y valorados los méritos, el Tribunal elevará propuesta al Director de Administración Local, que dictará una Resolución provisional conteniendo:

  • La relación de aspirantes excluidos, con indicación de las causas de exclusión.
  • La relación de aspirantes admitidos, con la valoración de sus méritos, que están exentos de realizar el curso de acceso de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.3 b) del Decreto 36/2022, de 22 de septiembre.
  • La relación de aspirantes admitidos, con la valoración de sus méritos, que deben realizar el curso de acceso.
  • La relación de aspirantes admitidos suplentes para la realización del curso de acceso, con la valoración de sus méritos.

Esta Resolución abrirá un plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la misma, para efectuar reclamaciones.

Las reclamaciones deberán realizarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, acompañadas de la documentación pertinente.

Finalizado el plazo de reclamaciones, el Director de Administración Local dictará resolución definitiva.

3. En la resolución definitiva, los aspirantes que hayan sido seleccionados, serán convocados a la realización del curso de acceso, que se organizará por la Dirección de Administración Local.

4. El curso tendrá una duración de 100 horas presenciales, complementado por un curso on line, en el que se impartirán diferentes módulos de formación relativos a legislación general y sectorial, uso de plataformas electrónicas y casos prácticos relacionados con la Administración Local y las funciones de Secretaría Intervención, incluida la Tesorería. El temario sobre el que versará el curso y sobre el que se examinará posteriormente a los aspirantes será el previsto en el anexo II de esta convocatoria; amparándose en la normativa vigente a fecha de publicación de la presente convocatoria.

El curso, en su parte presencial y on line, se desarrollará durante 10 semanas. Las sesiones presenciales se realizarán, 2 días a la semana (sábados y viernes), en cada una de las 9 capitales de provincia de la comunidad autónoma, iniciándose el módulo formativo los sábados, en horario de mañana, y terminando el viernes siguiente en horario de tarde.

En las sesiones de los sábados el profesor presentará los temas del módulo correspondiente y el viernes siguiente se resolverán dudas y realizarán prácticas sobre el temario de ese módulo.

La parte on line se impartirá a través de una plataforma, que, además, dispondrá de temario imprimible para que el aspirante pueda estudiarlo.

El calendario, lugar de celebración del curso, horario concreto y distribución de materias por semanas se publicará en la web de la Junta de Castilla y León (apartado Gobierno y Administración/ entidades locales https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/funcionarios-administracion-local-habilitacion.html).

Las sesiones presenciales serán de obligada asistencia. No obstante, se permitirá faltar a un máximo del 10% de las horas de las sesiones presenciales, siempre y cuando exista causa justificada, debidamente acreditada y apreciada por la Dirección de Administración Local. Se considerará causa justificada la enfermedad, accidente, parto u otras causas excepcionales que impidan la asistencia a la sesión presencial, a criterio de la Dirección de Administración Local.

La justificación de la falta deberá aportarse en el plazo de los dos días hábiles siguientes a haberse producido, en los términos que se establezcan en la Resolución definitiva de admitidos y excluidos al curso de acceso.

La falta injustificada o la justificada pero superior al 10% permitido, supondrá la exclusión del aspirante del curso de acceso sin necesidad de requerimiento alguno.

La falta de asistencia a la primera sesión presencial, sin entrega de justificación en el plazo indicado, supondrá la exclusión automática del aspirante en el curso de acceso, dando lugar al llamamiento para la realización del curso al aspirante admitido suplente, por orden de lista, hasta completar el número de plazas.

La asistencia al curso no dará derecho a indemnización alguna.

5. Para obtener la calificación de apto en el curso de acceso será necesario superar las dos partes de un examen presencial que se celebrará en la localidad de Valladolid.

La primera parte del examen consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 120 preguntas con respuestas múltiples, basado en el programa recogido en el anexo II.

Además, los cuestionarios incluirán 12 preguntas de reserva para el supuesto de posibles anulaciones. En el supuesto de que las preguntas de reserva llegasen a agotarse, las posibles preguntas anuladas por encima de las de reserva se tendrán por no puestas, debiendo revisar el Tribunal los coeficientes de puntuación, y adaptándolo al nuevo número de preguntas correctas.

La segunda parte del examen consistirá en contestar, por escrito un cuestionario de 20 preguntas con respuestas múltiples, formuladas sobre un supuesto práctico de carácter jurídico y económico propuesto por el Tribunal, dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas relacionadas con el puesto de Secretario Interventor.

Además, este cuestionario incluirá 4 preguntas de reserva para posibles anulaciones. En el supuesto de que las preguntas de reserva llegasen a agotarse, las posibles preguntas anuladas, por encima de las de reserva, se tendrán por no puestas, debiendo revisar el tribunal los coeficientes de puntuación, y adaptándolo al nuevo número de preguntas correctas.

En la realización de las dos partes de este examen se aplicarán las siguientes reglas:

  • a) Todas las preguntas tendrán el mismo valor en cada una de las dos partes del examen.
  • b) Las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que solo una de ellas será la correcta.
  • c) Las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto de valor de la respuesta correcta.
  • d) Las preguntas no contestadas ni puntúan ni restan.
  • e) Cada parte del examen se valorará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener, al menos, 5 puntos en cada una de las partes.

La calificación final del examen vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes, siendo necesario superar las dos partes del examen para obtener la calificación de apto. La nota numérica obtenida en el examen por los participantes que hubieran sido declarados aptos no será tenida en cuenta a efectos de prelación en la sección segunda de la bolsa.

El tiempo máximo en el que se desarrollarán las dos partes será de 210 minutos.

Las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento y que, como consecuencia de dicha discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización del examen que se llevará a cabo en el curso de acceso, podrán solicitar las adaptaciones y los ajustes de tiempo y medios que precisen para la realización de las pruebas en condiciones de igualdad. A tal efecto los interesados deberán formular en el modelo de solicitud la petición concreta de la adaptación y/o ajuste de tiempo que necesitan, adjuntando el dictamen técnico facultativo emitido por el órgano técnico de la calificación del grado de discapacidad, que acredite de forma fehaciente la/s deficiencia/s permanentes que hayan dado origen al grado de discapacidad reconocido, para que el tribunal pueda valorar la concesión de la adaptación solicitada. El tribunal resolverá lo que, en cada caso proceda, notificando a los interesados su decisión con antelación a la realización de las pruebas.

La fecha de celebración del examen presencial se publicará una vez terminado el curso de acceso y deberá mediar un mínimo 10 días naturales desde la finalización del mismo.

Los aspirantes serán convocados a la realización del examen en llamamiento único y serán excluidos del proceso quienes no comparezcan.

Si a causa de una situación debidamente acreditada de embarazo de riesgo o de parto, alguna de las aspirantes no pudiera presentarse al examen presencial, éste quedará aplazado para ella, siempre y cuando ello no conlleve una demora que menoscabe el derecho del resto de los aspirantes a una resolución del proceso ajustada a tiempos razonables, lo que deberá ser valorado por el Tribunal. En todo caso, la realización aplazada de dicho examen deberá realizarse en el plazo máximo de 15 días naturales.

Si se produjera alguna de esas circunstancias, deberá acreditarse por la aspirante, mediante informe médico, en un plazo no superior a 48 horas tras la celebración del examen, en los términos que se establezcan en la Resolución definitiva de admitidos y excluidos al curso de acceso.

6. Una vez finalizado el curso de acceso y el examen posterior, el tribunal de selección elevará propuesta de aquellos aspirantes que lo hubieran superado con la calificación de apto, para su aprobación por Resolución del Director del Administración Local.

Contra esta Resolución, los aspirantes que hayan realizado el curso de acceso y su examen dispondrán de un plazo de 3 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación, para efectuar reclamaciones, las cuales deberán realizarse a través de la sede electrónica de la Junta de Castila y León, acompañadas de la documentación pertinente.

Una vez transcurrido el plazo de los tres días hábiles para reclamaciones, se dictará resolución del Director de Administración Local constituyendo la bolsa de trabajo provincializada para ocupar puestos de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la Subescala de Secretaría Intervención, formada por la sección primera y por la sección segunda, conforme a lo dispuesto en el artículo 18 del Decreto 36/2022, de 22 de septiembre.

El orden de prelación de la sección segunda de la bolsa se establecerá, únicamente, en función de la suma de los puntos obtenidos por los aspirantes en la fase de valoración de méritos.

7. La integración en la bolsa de trabajo no confiere derecho a nombramiento alguno.

8. Las resoluciones a las que hace referencia esta base serán publicadas en la página web de la Junta de Castilla y León (apartado Gobierno y Administración /entidades locales https://www.jcyl.es/web/es/administracionpublica/funcionarios-administracion-local-habilitacion.html). La resolución de constitución de la bolsa de trabajo, además, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Recursos:

  • Reposición.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 36/2022, de 22 de septiembre, por el que se regulan los procedimientos de selección y nombramiento de funcionarios interinos para desempeñar puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y se crean y regulan las bolsas de trabajo autonómicas para la provisión interina de dichos puestos. (BOCyL 26-09-2022)
  • RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2022, de la Dirección de Administración Local, por la que se efectúa convocatoria para la formación de la sección segunda de la bolsa de trabajo de la Comunidad de Castilla y León, para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional de la subescala de Secretaría Intervención (BOCyL 15-11-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Régimen Jurídico Local

Órgano que resuelve:

Dirección de Administración Local

Protección de los datos de carácter personal:

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Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.