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Reconocimiento de unidades de vinculación entre perros de asistencia y las personas usuarias e identificación de los perros en formación para la asistencia

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3079
  • SIA: 2406185

Objeto:

Establecer el contenido del carnet de identificación de las unidades de vinculación y del distintivo de identificación del perro de asistencia, así como  la regulación del procedimiento para la identificación de perro en formación de asistencia y el contenido del distintivo de identificación.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Para el reconocimiento de la UNIDAD DE VINCULACIÓN:
  • Personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y que precisen el apoyo de un perro de asistencia.
  • Personas que padecen diabetes, epilepsia u otra enfermedad que pueda ser objeto de asistencia mediante perros de aviso, siempre que se acredite que contribuye a la mejora de su autonomía o movilidad.
  • Para la identificación de perro en FORMACIÓN para la asistencia:
  • Las entidades de adiestramiento.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

Presencial: 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos exigidos para obtener el correspondiente reconocimiento son los siguientes:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos. Abre una nueva ventana Requisitos (101 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF Documentación a presentar. Abre una nueva ventana Documentación a presentar (103 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 MESES.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León.
  • Ley 2/2013, de 15 de mayo, de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Castilla y León.
  • Ley 3/1998, de 24 de junio, de accesibilidad y supresión de barreras.
  • Ley 11/2019, de 3 de abril, de acceso al entorno de las personas usuarias de perro de asistencia en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 08-04-2019)
  • ORDEN FAM/483/2021, de 20 de abril, por la que se aprueba el formato de identificación y anotación de las unidades de vinculación y de los perros de asistencia y en formación en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 30-04-2021)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Técnica de Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad

Órgano que resuelve:

Gerencia de Servicios Sociales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (540 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.