Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Gestión del personal funcionario docente dependiente de la Consejería de Educación
Contenido principal. Saltar al inicio.

Gestión del personal funcionario docente dependiente de la Consejería de Educación

  • Acceder a los formularios
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2898
  • SIA: 2100214

Objeto:

Gestión del personal funcionario docente que presta servicios en la Consejería de Educación.

¿Quién lo puede solicitar?

Los funcionarios de carrera, en prácticas o interinos de los cuerpos docentes dependientes de la Consejería de Educación, según el documento a presentar.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico (preferentemente):

Presencial:

¿Qué documentos necesito?

Por cada formulario, los interesados deberán aportar la documentación que justifique la situación que se desee acreditar.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Plazo abierto, salvo lo vinculados al documento 6244 de Recogida de datos para toma de posesión, que está relacionado con procedimientos de adjudicación de puestos.

Notificaciones:

  • Los datos formarán parte del expediente personal del funcionario docente donde presta servicios.

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Recursos Humanos

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (43 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.