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Programa de prácticas no laborables dirigidas a titulados 2022-2023

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2775
  • SIA: 1814015
  • BDNS (Identificador): 662368

Descripción:

Financiar los costes derivados del desarrollo del Programa de prácticas no laborales dirigidas a titulados, ejecutado por la Fundación General de la Universidad de Burgos, la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Valladolid.

Beneficiarios

Titulados universitarios y de formación profesional.

Requisitos

  • a) Residir en Castilla y León.
  • b) Estar en posesión de un título universitario o de formación profesional, que haya sido obtenido entre el 1 de enero 2018 y antes de la fecha de la incorporación a las prácticas no laborales, o estar en disposición legal para su obtención.
  • c) Ser trabajadores desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en el momento de incorporarse al programa de prácticas no laborales.
  • d) No haber realizado prácticas no laborales, relacionadas con la titulación por la que acceden al programa, durante un período superior a 184 días.
  • e) No haber desempeñado un puesto de trabajo ni por cuenta propia ni por cuenta ajena, relacionado con la titulación por la que accede al programa, durante un período superior a 184 días.

Duración del programa

Las prácticas no laborales tendrán una duración mínima de 4 meses y máxima de 6 meses.

Presupuesto, importe y criterios de distribución

5.110.000.- € destinados a cubrir los siguientes costes:

  • a) Los gastos generados por las personas destinatarias de las prácticas no laborales, que comprenden tanto el importe de la beca a percibir por los titulados como la cuota empresarial para cumplir con la obligación de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
  • b) Los gastos de gestión del programa.

Justificación

La entidad beneficiaria deberá presentar la cuenta justificativa de la subvención en el plazo de 60 días naturales a contar desde el siguiente a la finalización de la actividad subvencionada.
Documentos que componen la cuenta justificativa:

  • Una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención.
  • Una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas.
  • Un informe especial de revisión de la cuenta justificativa emitido por un auditor de cuentas.
  • La factura de los gastos derivados de la elaboración del informe auditor.

Legisáción aplicable

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León.
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
  • Ley 2/2006, de Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León.
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Lugar y forma de presentación

Electrónico:

Notificaciones

  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el  buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (107 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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