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Subvenciones directas a las Universidades Públicas de Castilla y León para la cofinanciación de personal investigador "Beatriz Galindo” (2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3132
  • SIA: 2511257
  • BDNS (Identificador): 758673

Descripción:

OBJETO

  • Cofinanciar en un 55,87% los gastos asumidos por las universidades públicas de Castilla y León, desde el 1 de octubre de 2023 al 30 de septiembre de 2024, de las contrataciones correspondientes a las ayudas Beatriz Galindo para la atracción de talento investigador que ha desarrollado parte de su carrera profesional en el extranjero, concedidas al amparo de la Orden ECD/365/2018, de 23 de marzo, por la que se aprueban las bases para la concesión y se convocan las ayudas Beatriz Galindo; de la Resolución de 20 de diciembre de 2019, de la Secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se convocan por tramitación anticipada las ayudas Beatriz Galindo para el ejercicio 2020; y de la Orden de 24 de junio de 2022, del Ministerio de Universidades, por la que se convocan por tramitación anticipada las ayudas Beatriz Galindo para el ejercicio 2023, con el fin de favorecer la captación e incorporación de capital humano investigador en el sistema científico de Castilla y León.

BENEFICIARIOS

  • Universidades Públicas de Castilla y León

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?

  • Justificación: La justificación del cumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión de la subvención revestirá la forma de cuenta justificativa de los gastos realizados desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024..
  • Las universidades públicas deberán remitir a la Consejería de Educación exclusivamente por medios electrónicos:
    • Certificado expedido por el órgano competente de la universidad, acreditativo de las obligaciones reconocidas en materia de salarios y Seguridad Social como consecuencia de su participación en la convocatoria de ayudas Beatriz Galindo. En dicho certificado deberán incluirse los salarios brutos de los meses desde octubre de 2023 a septiembre de 2024, así como la cuota empresarial de los meses referidos en el anterior periodo.
    • Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social,  así como el compromiso de comunicar a la Consejería cualquier incumplimiento que pueda producirse.
  • Las universidades públicas deberán presentar la justificación de las actividades subvencionada hasta el día 30 de octubre de 2024, incluido.
  • Aceptación: La concesión de las subvenciones se notificará a cada entidad beneficiaria, que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.

COMPATIBILIDAD

Las subvenciones concedidas a las universidades públicas serán compatibles con otras ayudas que pudieran otorgarse para la misma finalidad, salvo que la financiación total obtenida supere el coste efectivo de las mismas, en cuyo caso las entidades beneficiarias deberán reintegrar el exceso de financiación percibido.

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

ORGANISMO

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.