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Subvención directa a las diputaciones provinciales de Castilla y León y al Consejo Comarcal del Bierzo, como apoyo a la contratación de agentes de impulso rural (AIR 2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3040
  • SIA: 2352591
  • BDNS (Identificador): 717048

Descripción:

Objeto

Conceder una subvención directa, por importe total de 1.080.000 €, a las Diputaciones Provinciales y al Consejo Comarcal del Bierzo, para la contratación (mediante contratos para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral, en el marco de los programas de activación para el empleo), a Agentes de Impulso Rural desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados, en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades Locales. Las 9 diputaciones de Castilla y León y el Consejo Comarcal del Bierzo.

¿Qué documentos se necesitan?

Se presentarán, según los modelos normalizados los documentos siguientes:

  • Aceptación de la subvención.
  • Justificación de la subvención, quedando obligados también a la presentación de una memoria técnica de las actuaciones realizadas por los profesionales contratados como Agentes de Impulso Rural donde consten las personas destinatarias o beneficiarias de las actuaciones desagregadas por sexo, así como una evaluación de impacto de género de las actuaciones o medidas que se han llevado a cabo.
  • En caso de no aceptación, o transcurrido el plazo señalado sin haberse aceptado la subvención, se entenderá que el beneficiario renuncia a la misma y se declarará mediante resolución el archivo del expediente sin más trámite.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

  • 30 DÍAS para aceptar la subvención, desde la notificación de la resolución de concesión.
  • 2 MESES a contar desde la finalización de los contratos subvencionados, para la justificación de la subvención y, en todo caso, la fecha límite será el día 28 de febrero de 2025.

Lugar y Forma de presentación

Electrónico

Notificaciones

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Legislación aplicable

  • Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones
  • Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León;
  • Ley 2/2006, de 3 de mayo, de la Hacienda y del Sector Público de la Comunidad de Castilla y León;
  • Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, General de Subvenciones;

Plazo de resolución

  • En caso de no aceptación, o transcurrido el plazo de 30 DÍAS sin haberse aceptado la subvención, se entenderá que el beneficiario renuncia a la misma y se declarará mediante resolución el archivo del expediente sin más trámite.

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (519 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.