Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

  • Suscripción
  • Contacto

Sede Electrónica de Castilla y León

Redes Sociales

  • Sede Electrónica
  • Trámites y servicios
  • Subvención directa a centros concertados y seminarios de la comunidad por la gestión del Releo Plus (Curso 2023-2024)
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvención directa a centros concertados y seminarios de la comunidad por la gestión del Releo Plus (Curso 2023-2024)

  • Ir a descargas
  • Compartir

Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3117
  • SIA: 2412240

Descripción:

OBJETO

Financiar los gastos ocasionados en los centros docentes privados concertados y seminarios de la Comunidad de Castilla y León por la gestión del Banco de libros y material curricular de Castilla y León derivada de la convocatoria del Programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus»” para el curso escolar 2023 - 2024, con la finalidad de compensar al equipo responsable así como al profesorado y personal de los centros, el trabajo que implica la realización de las tareas de organizar y coordinar el proceso de donación, grabación, adjudicación, evaluación y devolución de los libros de texto y materiales curriculares.

BENEFICIARIOS

Centros docentes privados concertados y los seminarios de la Comunidad de Castilla y León en los que se imparta educación primaria y educación secundaria obligatoria, que tengan alumnos beneficiarios o candidatos al banco de libros de texto que resulten del Programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus» de la convocatoria para el curso 2023 - 2024 por la gestión del Banco de libros de texto y material curricula.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Serán gastos subvencionables aquellos derivados de la realización por parte del personal del centro beneficiario fuera de la jornada laboral de las funciones que se establecen en el artículo 7 del Decreto 3/2019, de 21 de febrero por el que crea el Banco de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Castilla y León y se estableció el Programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus», y que son las siguientes:

  1. Conocer elestado del Banco de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Castilla y León en su centro educativo y las necesidades que en cada momento presenta.
  2. Informar a la comunidad educativa y a la Admin istración, del estado del banco y a las familias y alumnado del centro de su existencia y funcionamiento, así como del programa de gratuidad de libros de texto.
  3. Coordinar y gestionar en su centro el programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus».
  4. Organizar y coordinar el programa de donación, grabación, adjudicación, evaluación y devolución de los libros de texto y materiales curriculares.
  5. Solicitar la colaboración de familias y alumnado del centro.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?

  • La concesión de la subvención se notificará a los centros beneficiarios, que deberán aceptar la subvención concedida en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella y se declarará el archivo del expediente sin más trámite.
  • La subvención se justificará como fecha límite el día 17 de noviembre de 2023, incluido. La documentación justificativa es la que se indica en los apartados correspondientes de la Orden de Concesión que se notificará a las entidades beneficiarias.

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

ORGANISMO

LEGISLACIÓN

  • Orden de 6 de noviembre de 2023, de la Consejería de Educación por la que se concede de forma directa de una subvención a los titulares de los centros docentes privados concertados y a los seminarios de la Comunidad de Castilla y León para compensar los gastos ocasionados por la gestión del banco de libros de texto derivado de la convocatoria del programa de gratuidad de libros de texto «Releo Plus» para el curso escolar 2023-2024 (Publicado 07-11-2023)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.