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Subvención directa a centros docentes concertados en el marco del Programa PCT Educación Inclusiva

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3442
  • SIA: 3015925

Descripción:

OBJETO

Las subvenciones a los centros concertados tendrán como objeto financiar actuaciones del Programa de Educación Inclusiva dirigidas al alumnado del segundo ciclo de educación infantil durante el curso escolar 2022-2023, para impulsar procesos transformadores que permitan mejorar la calidad de la educación con equidad y asegurar el derecho a la educación del alumnado en toda su diversidad.

Los centros seleccionados son centros sostenidos con fondos públicos que, cumpliendo los requisitos fijados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el Acuerdo de Conferencia Sectorial de Educación del 2 de noviembre de 2022, tienen escolarizada una mayor proporción de alumnado ACNEE (alumnado con necesidades educativas especiales) de entre la totalidad de alumnado escolarizado en educación infantil y primaria.

Tendrán como objeto financiar actuaciones del Programa de Cooperación Territorial de Educación Inclusiva durante el curso escolar 2022-2023, incrementar la provisión y optimizar la organización de recursos especializados que atiendan la diversidad del alumnado, impulsar la detección e intervención precoces y potenciar el papel central de las familias en las etapas iniciales del proceso educativo.

ACEPTACIÓN

  • La concesión de la subvención se notificará al beneficiario que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.
  • El documento de aceptación se presentará conforme al modelo del documento nº 6.
  • Asimismo, se debe presentar declaración responsable de las entidades titulares de los centros, de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, según el modelo del documento nº 4.

FORMA DE JUSTIFICACIÓN

  • Los beneficiarios deberán remitir a la Consejería de Educación exclusivamente por medios electrónicosla siguiente documentación:
    a) Memoria justificativa técnica y económica, en la que deberán detallar el grado de consecución de los objetivos previstos, las actuaciones cuyo cumplimiento se pretende y las actividades concretas que han desarrollado. Contendrá la evaluación cuantitativa y cualitativa del proceso y de los resultados, con sus propuestas de mejora, así como del soporte documental, fotografías y otros documentos gráficos o audiovisuales que ofrezcan información relevante sobre las acciones, su contenido, ejecución y resultados principales. Conforme al modelo del documento nº 1.
    b) Relación clasificada de los gastos elegibles de la actividad o actividades que hubieran realizado, firmada por el responsable de cada centro, con identificación del acreedor y del documento, su importe, fecha de emisión y fecha de pago. En caso de contratación de personal, la relación clasificada de las personas contratadas con determinación exacta de las fechas de contratación y los importes pagados. Conforme al modelo del documento nº 2.
    c) Declaración responsable de las entidades titulares de los centros, detallando otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación del importe y su procedencia. Conforme al modelo del documento nº 3.    
    d) En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

NOTIFICACIÓN
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI


PLAZO DE JUSTIFICACIÓN

  • La justificación de la subvención deberá presentarse, en la forma prevista en el párrafo anterior, en el plazo del 30 de junio hasta el 31 de julio 2023, incluido.
  • Se justificarán las cantidades correspondientes a los gastos realizados, desde el inicio del curso hasta el 30 de Junio 2023.


SUBSANACIÓN

  • Si la documentación aportada no reuniera todos los requisitos exigidos se requerirá al interesado para que en el plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución, conforme el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  • La entidad deberá presentar, a través de su representante legal, la documentación requerida en la fase de subsanación exclusivamente a través del Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, mediante el envío de un formulario de incorporación de datos cumplimentado conforme al modelo del documento nº 5 disponible en la sede electrónica, al que anexará toda la documentación requerida en ficheros pdf.

PAGO DE LA SUBVENCIÓN

  • El pago de la subvención se realizará una vez presentada la documentación justificativa.
  • El incumplimiento, por parte del beneficiario, del objeto de la subvención, dará lugar, según los casos, a que no proceda el abono de la subvención o se reduzca en la parte correspondiente.

Consejería / Centro Directivo:

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.