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Subvención Directa Itinerarios Acceder Fundación Secretariado Gitano (2026)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2777
  • SIA: 1814017
  • BDNS (Identificador): 870483

Descripción:

BDNS: 870483

OBJETO

  • Subvención directa a la entidad “Fundación Secretariado Gitano” para financiar durante el 2026 la ejecución de las operaciones “Itinerarios integrados de inserción para personas Jóvenes Gitanas: ACCEDER JOVEN”, “Programa para la mejora de la empleabilidad de personas jóvenes gitanas: Aprender Trabajando y Formatéate” e “Itinerarios integrados de inclusión socio-laboral para la población gitana, ACCEDER (fomento del emprendimiento)”, para la realización de las acciones que se dirigirán a la población gitana en el marco  del Programa Estatal FSE+, que la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social.
  • Estos proyectos están dirigidos a la población gitana y especialmente a la juventud gitana y tienen por objetivo general activar a la población gitana, incrementado su cualificación y competencias digitales, formación profesional y competencial, implicando también a las empresas en los procesos formativos y de empleo, aumentando su nivel de empleabilidad y participación activa en el mercado laboral.

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

  • La Fundación Secretariado Gitano (FSG)

PLAZO DE EJECUCIÓN

  • El plazo de ejecución de las acciones subvencionadas es del 1 de enero de 2026 hasta 31 de diciembre de 2026.

ACEPTACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

  • Notificada la resolución de concesión de la subvención, la entidad beneficiaria deberá aceptarla en todos su términos en el plazo de 5 días hábiles desde el día siguiente a su notificación, mediante la presentación del formulario electrónico “Aceptación”.
  • Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a la misma.

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO?

  • En el plazo de 10 días siguientes a la aceptación de esta subvención, la entidad presentará al Servicio Público de Empleo de Castilla y León la siguiente documentación, pero referida a la fecha en que se inició la actividad:
    • Calendario, horario definitivo, y dirección de las sedes donde se desarrollan las acciones objeto del programa.
    • Relación en la que se incluyan el personal técnico y pedagógico, con indicación del número del DNI, titulación académica y/o acreditación de la experiencia profesional de los mismos.
  • La aportación de esta documentación se hará mediante la presentación del formulario electrónico con número de modelo “Subsanación o incorporación de datos”.

LUGAR Y FORMA DE PRESENTACIÓN

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

COMPATIBILIDAD

  • Esta subvención es compatible con cualquier otra ayuda, subvención, ingreso o recurso que pudiera recibir la entidad para el desarrollo de las operaciones, sin perjuicio de lo preceptuado en el artículo 19.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, que establece que el importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (749 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.