Subvención directa a la Universidad de León para actuaciones para protección, uso y promoción del leonés (2024)
Códigos identificadores del procedimiento:
- IAPA: 2690
- SIA: 1813964
- BDNS (Identificador): 753534
Descripción:
OBJETO
Concesión directa de una subvención a la Universidad de León para financiar actuaciones para la protección, uso y promoción del leonés, como patrimonio lingüístico de Castilla y León. La finalidad de esta subvención es propiciar a la Universidad de León la investigación académica del leonés como patrimonio lingüístico de Castilla y León, contribuyendo a la difusión pública de dicha investigación y dotar a los investigadores de herramientas útiles en esta materia. Se consideran gastos subvencionables aquellos realizados por la Universidad de León entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024.
Se financiarán las siguientes actuaciones:
- Organización y desarrollo de la Cátedra de Estudios Leoneses.
- Organización y asistencia a seminarios de especialidad, congresos y reuniones científicas para la promoción del leonés.
- Cursos para la enseñanza y ciclos de conferencias del leonés.
- Premios, becas y ayudas a estudios universitarios vinculados con el leonés.
- Elaboración de material docente vinculado con la enseñanza del leonés.
- Publicaciones científicas vinculadas con el leonés.
- Proyectos y trabajos de investigación sobre el leonés.
- Incorporación de graduados y doctorandos a las líneas de investigación del leonés
- Actuaciones en materia de difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad del leonés.
BENEFICIARIOS
Universidad Pública de León
LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN
¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?
- La concesión de la subvención se notificará a la Universidad de León, que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.
- La justificación de la subvención deberá presentarse, en la forma prevista en la condición anterior, como fecha límite el día 1 de diciembre 2024.
- La Universidad de León, para justificar el empleo de la subvención concedida, deberá remitir a la Consejería de Educación un certificado expedido por el órgano competente de la universidad, acreditativo de las obligaciones reconocidas y/o pagos realizados por actuación, con una relación detallada de las mismas que incorpore, al menos, la siguiente información: descripción del gasto, N.I.F del proveedor, número de factura, su fecha e importe; acompañado de la documentación acreditativa del gasto que, según el caso, podrá ser original o copia autenticada en formato electrónico de las correspondientes facturas, y documentos justificativos del pago de estos conceptos, tales como extractos bancarios o estampillado del documento de gasto con el sello de la entidad financiera a través de la que se haya realizado el pago; asimismo remitirán la relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y procedencia.. A la justificación se acompañará la documentación indicada en el Acuerdo.
NOTIFICACIONES
- Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud.
ORGANISMO
- Consejería / Centro Directivo:
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos