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Subvención directa a la Universidad de León para actuaciones para protección, uso y promoción del leonés (2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2690
  • SIA: 1813964
  • BDNS (Identificador): 753534

Descripción:

OBJETO

Concesión directa de una subvención a la Universidad de León para financiar actuaciones para la protección, uso y promoción del leonés, como patrimonio lingüístico de Castilla y León. La finalidad de esta subvención es propiciar a la Universidad de León la investigación académica del leonés como patrimonio lingüístico de Castilla y León, contribuyendo a la difusión pública de dicha investigación y dotar a los investigadores de herramientas útiles en esta materia. Se consideran gastos subvencionables aquellos realizados por la Universidad de León entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2024.

Se financiarán las siguientes actuaciones:

  1. Organización y desarrollo de la Cátedra de Estudios Leoneses.
  2. Organización y asistencia a seminarios de especialidad, congresos y reuniones científicas para la promoción del leonés.
  3. Cursos para la enseñanza y ciclos de conferencias del leonés.
  4. Premios, becas y ayudas a estudios universitarios vinculados con el leonés.
  5. Elaboración de material docente vinculado con la enseñanza del leonés.
  6. Publicaciones científicas vinculadas con el leonés.
  7. Proyectos y trabajos de investigación sobre el leonés.
  8. Incorporación de graduados y doctorandos a las líneas de investigación del leonés
  9. Actuaciones en materia de difusión y transferencia de conocimiento a la sociedad del leonés.

BENEFICIARIOS

Universidad Pública de León

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?

  • La concesión de la subvención se notificará a la Universidad de León, que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.
  • La justificación de la subvención deberá presentarse, en la forma prevista en la condición anterior, como fecha límite el día 1 de diciembre 2024.
  • La Universidad de León, para justificar el empleo de la subvención concedida, deberá remitir a la Consejería de Educación un certificado expedido por el órgano competente de la universidad, acreditativo de las obligaciones reconocidas y/o pagos realizados por actuación, con una relación detallada de las mismas que incorpore, al menos, la siguiente información: descripción del gasto, N.I.F del proveedor, número de factura, su fecha e importe; acompañado de la documentación acreditativa del gasto que, según el caso, podrá ser original o copia autenticada en formato electrónico de las correspondientes facturas, y documentos justificativos del pago de estos conceptos, tales como extractos bancarios o estampillado del documento de gasto con el sello de la entidad financiera a través de la que se haya realizado el pago; asimismo remitirán la relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y procedencia.. A la justificación se acompañará la documentación indicada en el Acuerdo.

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud.

ORGANISMO

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Descargar formularios y anexos