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Subvención Directa a la Universidad de Salamanca para el desarrollo de proyectos específicos de investigación sobre la lengua española (2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3482
  • SIA: 3017259
  • BDNS (Identificador): 704401

Descripción:

OBJETO

La subvención a la Universidad de Salamanca tendrá como objeto financiar las siguientes actuaciones:

  • a) Certificaciones lingüísticas:
    Certificados de competencia en español destinado a los Estados Unidos.
    Certificados de calidad del español
  • b) Proyectos específicos de investigación sobre lengua española. (proyecto PIDE) agrupados en los siguientes subproyectos:
    Colaboración con el Diccionario Histórico de la Lengua Española, obra de la Real Academia Española.
    Postedición.
    Gramática del español para la Enseñanza Secundaria.
    Estudio de la lecturabilidad en la comunicación social.
    Sesgos lingüísticos en la comunicación periodística y profesional.
    Colaboración con otros proyectos que dirige e impulsa la Real Academia Española.

La finalidad de esta subvención es propiciar a la Universidad de Salamanca medios económicos para contribuir al buen desarrollo de los proyectos anteriormente descritos.

BENEFICIARIO

  • Universidad de Salamanca

GASTOS SUBVENCIONABLES

  • Se consideran gastos subvencionables aquellos realizados por el beneficiario entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de noviembre de 2024 que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de las actuaciones subvencionadas, resulten estrictamente necesarios para su ejecución, y se encuentren efectivamente pagados antes del fin del período de justificación.

LUGAR FORMA DE PRESENTACIÓN

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITOS?

  • La concesión de la subvención se notificará al beneficiario, que deberá aceptarla en el plazo de 30 días desde su notificación. Transcurrido dicho plazo sin que se haya aceptado se entenderá que renuncia a ella.
  • El beneficiario, para justificar el empleo de la subvención concedida, deberá remitir a la Consejería de Educación un certificado expedido por el órgano competente de la universidad, acreditativo de las obligaciones reconocidas y/o pagos realizados por actuación, con una relación detallada de las mismas que incorpore, al menos, la siguiente información: descripción del gasto, N.I.F del proveedor, número de factura, su fecha e importe; acompañado de la documentación acreditativa del gasto que, según el caso, podrá ser original o copia autenticada en formato electrónico de las correspondientes facturas, y documentos justificativos del pago de estos conceptos, tales como extractos bancarios o estampillado del documento de gasto con el sello de la entidad financiera a través de la que se haya realizado el pago; asimismo remitirán la relación detallada de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada con indicación de su importe y procedencia.
  • Asimismo, el beneficiario deberá aportar la siguiente documentación:
    a) Declaración responsable de encontrarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, tal y como establece el Decreto 27/2008.
    b) Certificado del órgano competente del beneficiario que en el proceso de provisión de puestos de trabajo se ha realizado la correspondiente reserva legal para su cobertura por personas con discapacidad, a los efectos establecidos en el Decreto 75/2008.
    c) Cumplimento de la INSTRUCCIÓN 1/2020, de la Dirección de Comunicación, para el cumplimiento del Acuerdo 27/2020, de 4 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se establecen directrices sobre difusión de la identidad corporativa de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

NOTIFICACIONES

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

ORGANISMO

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica