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Autorización de transmisión de instalaciones de gas canalizado

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2477
  • SIA: 1813830

Objeto:

Conceder una autorización de transmisión de instalaciones de gas canalizado, transporte y distribución.

¿Quién lo puede solicitar?

Persona física o jurídica que pretende adquirir la titularidad de la instalación

¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser distribuidor o transportista de gas canalizado.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado dirigida al Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de la provincia correspondiente, acompañada de la siguiente documentación:

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI
  • Recursos:

    • Alzada.

    Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

    Efecto del silencio administrativo:

    Desestimatorio

    Legislación aplicable:

    • Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos (BOE 8-10-1998)
    • Real Decreto 1434/2002, 27 diciembre, regulan actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos autorización de instalaciones de gas natural (BOE 31-12-2002)

    Organismo:

    Consejería / Centro Directivo:

    Órgano gestor:

    Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

    Órgano que resuelve:

    Servicios Territoriales de Industria, Comercio y Economía

    Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

    1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
    2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
      1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
      2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
      3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
    3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
    4. Descargar justificante de presentación.

     

    Tramitación electrónica