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Subvención directa a la Asociación Pajarillos Educa para la mejora de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social (2025)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3750
  • SIA: 3209305
  • BDNS (Identificador): 857650

Descripción:

Objeto

  • Subvención directa a la Asociación Pajarillos Educa, para la realización de acciones de formación no regladas para una mejor inserción laboral, a través del desarrollo de acciones formativas en el Centro de Referencia  Nacional de Formación Profesional de Valladolid que mejoren su nivel curricular, entrenen habilidades sociales y personales, consigan motivación y fomenten mejores rutinas de estudio, dirigidas a la población de las zonas de Pajarillos, Delicias y Las Flores, especialmente a aquéllos en situación de vulnerabilidad.
  • El objetivo general del proyecto en el que se va a colaborar es la activación personal y profesional de las personas desempleadas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo por su condición de vulnerabilidad y exclusión social, así como el impulso de su empleabilidad y sus posibilidades de empleo mediante un proyecto con diversas acciones de formación de carácter presencial.

Gastos subvencionables

  • Se consideran gastos subvencionables aquellos realizados por la Asociación entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026, que, de manera indubitada, respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y resulten estrictamente necesarios para la ejecución del proyecto objeto de la subvención, de acuerdo con lo previsto en el artículo 31 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Aceptación de la subvención

  • La Asociación Pajarillos Educa mediante la firma del presente convenio se considera notificada, acepta la subvención directa autorizada para este fin por Acuerdo de 10 de julio de 2025 de la Junta de Castilla y León, y se compromete a destinarla a la finalidad para la que se otorga.

Plazo de justificación

  • Se deberá realizar la justificación de la subvención en el plazo de 2 MESES, a contar desde el día siguiente a la finalización de la actividad subvencionada, presentando la correspondiente documentación, la cual revestirá la forma de cuenta justificativa.

Plazo de ejecución

  • Se aceptarán los gastos elegibles efectivamente realizados y pagados derivados estrictamente de la ejecución de las acciones de formación, admitiéndose como periodo de elegibilidad, con carácter general, el comprendido entre el 1 de julio de 2025 y 30 de junio de 2026.
  • Asimismo, se admitirá la realización y pago del gasto derivado del informe de auditoría hasta la fecha de finalización del plazo de justificación y liquidación de la subvención.

Lugar y Forma de presentación

Electrónico

Notificaciones

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Compatibilidad

  • La subvención concedida es incompatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.
  • El importe de la subvención concedida en ningún caso podrá ser de tal cuantía que supere el coste de la actividad a desarrollar por el beneficiario.

Consejería / Centro Directivo:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (749 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.