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Localización e identificación de víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3154
  • SIA: 2447531

Objeto:

Solicitud  a la que se acompañara:

¿Quién lo puede solicitar?

  • Descendientes directos de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura.
  • Entidades sin ánimo de lucro que incluyan el desarrollo de las actividades de indagación, localización e identificación entre sus fines.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado a la que se acompañará debidamente digitalizados los siguientes formularios:

  • Autorización para la localización, exhumación e identificación de víctimas de la guerra civil y la dictadura.
  • O el Informe final de actuaciones.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Plazo de resolución:

El informe de resolución del Consejo Técnico se emitirá en el plazo de un mes desde que la documentación presentada esté completa.

Organismo que resuelve el expediente: Unidad de Memoria Histórica y Democrática

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Legislación aplicable:

  • Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconoce y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura (BOE 27-12-2007)
  • Decreto 9/2018, de 12 de abril, de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León (BOCyL 16-04-2018)
  • Orden PRE/2568/2011, de 26 de septiembre, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de septiembre de 2011, por el que se ordena la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Protocolo de Actuación en exhumaciones de víctimas de la guerra civil y la dictadura (BOE 27-09-2011)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Relaciones Institucionales

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (138 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica