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Homologación de material de apuestas

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2341
  • SIA: 1813777

Objeto:

Homologar e inscribir el material de apuestas en el Registro de Apuestas de la Comunidad de Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

Empresas fabricantes o importadoras de material de apuestas.

¿Qué requisitos debo cumplir?

No podrá ser objeto de fabricación, importación ni comercialización, en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, ningún material de apuestas que no haya sido previamente homologado e inscrito.

La inscripción otorgará a sus titulares el derecho a fabricar, importar y a comercializar el material de apuestas que se ajuste a las mencionadas inscripciones y cumplan los demás requisitos reglamentarios.

El material de apuestas deberá someterse, con anterioridad a su homologación e inscripción, a ensayo en una entidad o en un laboratorio autorizado.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado,  acompañada de:
  • a) Memoria de funcionamiento, que precisará:
    • 1.º Nombre comercial del material de apuestas cuya homologación e inscripción se solicita.
    • 2.º Nombre de la empresa fabricante o importadora y número de inscripción en la Sección Primera del Registro de Apuestas de la Comunidad de Castilla y León.
    • 3.º Descripción del material de apuestas.
  • b) Informe técnico de homologación.
  • c) Fotografías de 15 x 10 centímetros, nítidas y en color, del material sujeto a homologación.
  • d) Declaración de conformidad CE, acreditativa de que el producto satisface todos los requisitos esenciales de las distintas directivas de aplicación.
  • e) Justificante acreditativo del pago de la tasa administrativa, conforme a la  Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 3 meses.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dichos aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de las actuaciones administrativas.

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Estimatorio

Legislación aplicable:

  • Ley 4/1998, de 24 de junio, reguladora del juego y de las apuestas de Castilla y León. (BOCyL 01-07-1998)
  • Decreto 53/2014, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento Regulador de las Apuestas de la Comunidad de Castilla y León y de modifica el Decreto 44/2001 de 22 de febrero por el que se aprueba el Catálogo de Juegos y Apuestas de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 29-10-2014)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de ordenación, gestión y autorizaciones de las actividades de juego y apuestas

Órgano que resuelve:

Dirección General de Relaciones Institucionales

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica