Autorización de instalaciones para la emisión de gases de efecto invernadero para el periodo 2013-2020.
Códigos identificadores del procedimiento:
Objeto:
Autorización a las instalaciones para la emisión de gases de efecto invernadero, y poder participar en el régimen de comercio de derechos de emisión de la Unión Europea y poder recibir la asignación gratuita de derechos de emisión.
¿Quién lo puede solicitar?
- Titulares de las instalaciones ubicadas en Castilla y León en las que se desarrolle alguna de las actividades y que genere las emisiones especificadas en el anexo I de la Ley 1/2005, de 9 de marzo
- por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión, modificado por la Ley 13/2010, de 5 de julio.
Lugar y Forma de presentación:
Presencial:
Electrónico:
¿Qué requisitos debo cumplir?
Ser titular o representante de una instalación ubicada en Castilla y León, que desarrolle una actividad que genere las emisiones especificadas en el anexo I de la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión, modificado por la Ley 13/2010, de 5 de julio. El titular debe ser capaz de garantizar el seguimiento y notificación de las emisiones con arreglo a los dispuesto en los párrafos d), e) y ebis) del artículo 4.2 de la citada Ley 1/2005, de 9 de marzo.
¿Qué documentos necesito?
Solicitud según modelo adjunto, debidamente cumplimentado, en la que se indique:
- Identificación de la persona física o jurídica propietaria de la instalación.
- Datos de la empresa
- Datos de la instalación donde se lleva a cabo la emisión de gases de efecto invernadero, identificada mediante coordenadas geográficas.
Documentación técnica:
- Propuesta de plan de seguimiento de emisiones conforme al modelo aprobado por la Comisión Europea para la notificación y seguimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero de instalaciones fijas para el periodo 2013-2020.
¿Qué plazo tengo para solicitarlo?
Abierto y permanente.
Plazo de resolución:
Notificaciones:
- Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efectos de notificaciones.
Recursos:
Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)
Efecto del silencio administrativo:
Desestimatorio
Legislación aplicable:
- Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
- Ley 13/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 1/2005, de 9 de marzo, por la que se regula el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero, para perfeccionar y ampliar el régimen general de comercio de derechos de emisión e incluir la aviación en el mismo.
- Reglamento (UE) nº 601/2012, de la Comisión de 21 de junio de 2012, sobre el seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero en aplicación de la Directiva 2003/87/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
Organismo:
Consejería / Centro Directivo:
Órgano gestor:
Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático
Órgano que resuelve:
Dirección General de Infraestructuras y Sostenibilidad Ambiental
Pasos para la tramitación electrónica (en línea):
- Disponer de
certificado electrónico
y comprobar
requisitos técnicos.
- Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
- A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico, DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.), seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
- Mediante un Formulario Online PDF (
Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas
) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la
Aplicación de Administración Electrónica
- Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
- Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
- Descargar justificante de presentación.
Descargar formularios y anexos