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Ingreso en residencias para Personas Mayores. Estancias PERMANENTES

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 243
  • SIA: 1278360

Objeto:

Ofrecer una vivienda permanente y un lugar de convivencia, prestando una atención integral, continua y cotidiana a las personas mayores que reúnen las condiciones que se señalen en la normativa en vigor para ser usuarios de las mismas y no puedan satisfacer sus necesidades por otros medios.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas Mayores

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas mayores de 60 o más años, discapacitados psíquicos.
  • EXCEPCIONALMENTE, personas menores de 60 años que tengan diagnosticada demencia tipo alzheimer.
  • Es condición necesaria el previo y libre consentimiento de la persona o personas ingresadas que se realizara mediante declaración escrita firmada por el interesado en los procedimientos iniciados de oficio o por la firma de la solicitud, en los procedimientos iniciados de parte.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud normalizada dirigida a la Gerencia de Servicios sociales de Castilla y León proporcionada por la propia Gerencia.

DOCUMENTACIÓN: DNI; Certificado de EMPADRONAMIENTO expedido por el Ayuntamiento; declaración del IRPF del solicitante de los tres últimos ejercicios.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto y permanente.

Plazo de resolución:

  • 6 Meses y se les notifica a los interesados.

Recursos:

  • Alzada.
  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • DECRETO 56/2001, de 8 de marzo, que aprueba el Reglamento regulador del régimen de acceso a las plazas en los centros residenciales para personas mayores, dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a las plazas concertadas en otros establecimientos (BOCyL 20-03-2001) 
  • ORDEN FAM/1056/2007, de 31 de mayo, por la que se regulan los baremos para la valoración de solicitudes de ingreso y de traslados en centros residenciales y en unidades de estancias diurnas para personas mayores dependientes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y a las plazas concertadas en otros establecimientos (BOCyL 18-06-2007)
  • DECRETO 12/1997, de 30 de enero, que regula la acción concertada en materia de reserva y ocupación en Centros de Servicios sociales para personas mayores y personas discapacitadas (BOCyL 05-02-1997)
  • ORDEN FAM/763/2011, de 6 de junio, por la que se regulan las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en Castilla y León, el cálculo de la capacidad económic y las medidas de apoyo a ls personas cuidadoras profesionales (BOCyL 09-6-2011)
  • DECRETO 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los PRECIOS PÚBLICOS por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los Servicios Sociales (BOCyL 05-01-2012)
  • DECRETO 18/2019, de 23 de mayo, por el que se modifica el Decreto 70/2011, de 22 de diciembre, por el que se establecen los precios públicos por servicios prestados por la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el ámbito de los servicios sociales (BOCyL 28-05-2019)
  • RESOLUCIÓN de 30 de julio de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se modifica la Resolución de 20 de marzo de 2019, por la que se establece el coste máximo por día de plaza ocupada relativo a la acción concertada en materia de reserva y ocupación de plazas en Centros de Servicios Sociales (BOCyL 31-07-2020)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Órgano que resuelve:

Gerencias Territoriales de Servicios Sociales

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

Tramitación electrónica

Descargar formularios y anexos

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Última actualización: 26 de noviembre de 2023