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Ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte de alumnado con pluridiscapacidad que necesite transporte adaptado durante el curso académico 2024/2025

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 1073
  • SIA: 1813333
  • BDNS (Identificador): 817349

Fecha de publicación:

3 de marzo de 2025

Objeto:

Convocar, en régimen de concesión directa, ayudas para centros privados concertados de educación especial destinadas a financiar el transporte del alumnado pluridiscapacitado con movilidad reducida que necesite un transporte adaptado durante el curso académico 2024/2025.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 4 de marzo de 2025 hasta el 31 de marzo de 2025

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el “Boletín Oficial de Castilla y León”.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Centros privados concertados de Educación Especial de la Comunidad de Castilla y León, que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Escolarizar, durante el curso académico 2024/2025, alumnado con pluridiscapacidad con movilidad reducida para el que se precise transporte adaptado.
  2. Mantener suscrito, durante el curso académico 2024/2025 un concierto educativo en los niveles en que esté escolarizado el alumnado con pluridiscapacidad transportado.
  3. Gestionar la contratación de rutas de transporte escolar mediante vehículos adaptados para el alumnado con pluridiscapacidad con movilidad reducida por medio de recursos de su propiedad o por contrato de arrendamiento de vehículos con empresas especializadas del sector.

¿Para qué es la ayuda?:

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, realizados durante el curso académico 2024/2025 y específicamente los siguientes:

a) Servicio prestado con vehículo propiedad del centro:

1º. Gastos de personal (conductor/conductora y cuidador/cuidadora). Será subvencionable la parte de la jornada que los conductores y cuidadores necesarios dediquen a esta actividad.
2º. Gastos asociados al funcionamiento del vehículo (cuota de amortización, combustible, mantenimiento y reparaciones, seguro obligatorio de responsabilidad civil e impuestos del vehículo). Los gastos asociados al funcionamiento del vehículo se aplicarán de manera proporcional, en función de su uso compartido con otras actividades. La cuota de amortización será calculada aplicando la siguiente fórmula: Q= (Va-Vr) / N, donde
Q= Cuota de amortización.
Va= Valor de adquisición del vehículo abonado por el centro.
Vr= Valor residual del vehículo.
N= Plazo de amortización (16 años).
Se considerará subvencionable hasta el 30 por ciento de la cuota anual de amortización.

b) Servicio contratado por una empresa del sector:

Será subvencionable de manera proporcional al tiempo de servicio prestado durante el curso académico el importe del gasto del contrato de un vehículo adaptado con o sin conductor/conductora y el gasto de la jornada del cuidador/cuidadora y del conductor/conductora, si corresponde.

2. Se considerará gasto realizado el que efectivamente haya sido pagado con anterioridad a la finalización del período de justificación. (30 de septiembre 2025).

Cuantía:

La cuantía de la ayuda se determinará en función de:

Descarga del documento tipo PDF Criterios para la determinación de la cuantía. Abre una nueva ventana Criterios para la determinación de la cuantía (152 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado, acreditada mediantes Declaración Responsable relativa a diferentes extremos, y acompañada de la siguiente documentación:

  1. Presupuesto económico: se realizará una previsión de gasto justificable de la actividad durante el curso. Se tomará como base el coste real de las inversiones y contratos realizados para su ejecución, ajustados a los criterios que se establecen en el apartado cuarto, conforme al formulario «Presupuesto económico» habilitado al efecto.

    A este presupuesto económico se acompañará el detalle de cada una de las rutas de transporte efectivamente realizada o contratada por el centro, el número de kilómetros y el tipo de vehículo que la realiza, cumplimentando el formulario «Desglose de gasto por ruta de transporte realizada o contratada».
  2. Documento que acredite la representación de la titularidad del centro docente.
  3. Número de Identificación Fiscal (N.I.F.) del centro docente. 

    Relación nominal del alumnado con pluridiscapacidad con movilidad reducida que precisa transporte adaptado escolarizado en el centro durante el curso académico 2024/2025, con indicación del nombre y apellidos así como el tipo de discapacidad y el grado de movilidad de cada uno de ellos, según el formulario con la denominación «Relación nominal del alumnado».

    A esta relación nominal del alumnado con pluridiscapacidad prestará su conformidad el Equipo de orientación educativa y psicopedagógica correspondiente con la firma del documento «Declaración de representación mancomunada».

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Equidad y Orientación Educativa

Órgano que resuelve:

Consejería de Educación

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de 6 MESES a contar desde el día siguiente a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que la resolución haya sido publicada, se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes.

La resolución se publicará en el “Boletín Oficial de Castilla y León” y será objeto de publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León por tiempo no inferior a un mes desde dicha publicación.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Recurso potestativo de REPOSICIÓN
  • Recurso Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Justificación de la ayuda

  • Las ayudas se librarán a los beneficiarios, una vez justificada la realización de la actividad subvencionada y finalizado el curso académico 2024/2025, mediante la presentación del formulario “Aportación de la documentación justificativa y declaraciones responsables” antes del 30 de septiembre de 2025 y acompañado de la documentación indicada en la convocatoria.

Compatibilidad con otras ayudas

  • Estas ayudas son compatibles con cualesquiera otras para la misma finalidad, otorgadas por otras Administraciones Públicas o entidades públicas o privadas, nacionales o internacionales, siempre que el importe global de todas ellas no supere el coste de la actividad subvencionada.

Modificación de la resolución de concesión

  • Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión de las ayudas, siempre que no se dañen derechos de terceros, y, en todo caso, la obtención concurrente de otras subvenciones o ayudas vulnerando lo establecido, podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.