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Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes de mentores y mentoras en la competencia matemática y lectora para el desarrollo de programas de cooperación territorial (curso 2025/2026)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3663
  • SIA: 3153192

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios entre el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, de puestos docentes de mentores y mentoras en la competencia matemática y lectora para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León durante el curso 2025/2026.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera o en prácticas que pertenezcan a los cuerpos docentes establecidos en la convocatoria y que cumplan los requisitos que en ella se disponen.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los funcionarios que deseen participar en esta convocatoria deberán reunir con carácter general los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF Requisitos de los participantes. Abre una nueva ventana Requisitos de los participantes (91 kbytes)

¿Qué documentos necesito?

Solicitud en modelo normalizado, a través del correspondiente formulario electrónico.

Los y las participantes deberán solicitar puestos de una sola provincia. En el supuesto de que se presente más de una solicitud a puestos de la misma o de distintas provincias en el plazo correspondiente, prevalecerá la presentada en el último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro.

Asimismo, se deberán solicitar puestos bien de mentores en la competencia matemática, bien de mentores en la competencia lectora, no pudiendo concurrir a puestos de ambas modalidades. En el supuesto de que se presente más de una solicitud a distintos tipos de puestos, prevalecerá la presentada en el último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro.

A la solicitud se deberá adjuntar la documentación acreditativa de los méritos alegados en el formulario electrónico de solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el baremo y disposiciones complementarias que se recogen en el anexo II.

No será necesaria la aportación de los documentos justificativos correspondientes a la antigüedad y experiencia docente, que serán verificados de oficio por esta Administración.

Asimismo, no será necesaria la aportación de los documentos justificativos correspondientes a las actividades de formación permanente en la competencia matemática y lectora que se encuentren inscritas en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Durante el plazo de presentación de solicitudes, los y las participantes podrán acceder al contenido personal existente en el citado registro a través de la zona privada del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Del mismo modo, "otras titulaciones universitarias" alegadas como mérito obtenidas en fecha posterior a 31 de diciembre de 1989 serán comprobadas mediante la consulta al Registro de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes siempre que el aspirante no se oponga a su consulta en el formulario de solicitud. En caso de no constar su inscripción, deberán aportarse por el aspirante.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos debidamente alegados y justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo relativo a la subsanación.

Descarga del documento tipo PDF Anexo II: Baremo y disposiciones complementarias. Abre una nueva ventana Anexo II: Baremo y disposiciones complementarias (922 kbytes)

Fecha de publicación:

24 de marzo de 2025

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de marzo de 2025 hasta el 7 de abril de 2025

Más Detalles:

El plazo de solicitudes será desde el martes 25 de marzo de 2025 a las 9:00 horas hasta el lunes 7 de abril de 2025 a las 23:59:59.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Te interesa saber:

Listados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar (Plazo de alegaciones, subsanaciones y desistimientos: Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de mayo de 2025, ambos incluidos)

Relación provisional de admitidos y excluidos

Fecha de publicación: 30 de abril de 2025

Contenido:

Alegaciones, subsanación o desistimiento del proceso: Las personas aspirantes podrán desistir del proceso, efectuar alegaciones o subsanar el defecto que ha motivado su omisión o exclusión, así como la documentación acreditativa de los méritos que le haya sido requerida, mediante la cumplimentación y presentación del formulario electrónico disponible en el apartado de «Tramitación electrónica». El plazo de presentación será desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de mayo de 2025, ambos incluidos.

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar ÁVILA (760 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar BURGOS (1.241 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar LEÓN (306 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar PALENCIA (332 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar SALAMANCA (1.173 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar SEGOVIA (1.131 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar SORIA (1.243 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar VALLADOLID (214 kbytes)

Descarga del documento tipo ZIP. Abre una nueva ventanaListados provisionales de admitidos y excluidos, y documentación a subsanar ZAMORA (3.292 kbytes)
Listados definitivos de admitidos y excluidos

Relación definitiva de admitidos - excluidos

Fecha de publicación: 14 de mayo de 2025

Contenido:

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicar la resolución de concesión será de 3 MESES  contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la mencionada resolución las solicitudes se podrán entender DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Recursos:

  • Recurso potestativo de REPOSICIÓN.
  • Recurso Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios entre el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, de puestos docentes de mentores y mentoras en la competencia matemática y lectora para el desarrollo de programas de cooperación territorial en el ámbito de Castilla y León durante el curso 2025/2026 (BOCyL 24-03-2025).

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una comisión de selección encargada de revisar los requisitos de los y las aspirantes y valorar las solicitudes de los puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo previsto en el anexo II.  
  • El plazo máximo para la constitución de las comisiones de selección será el 30 de abril de 2025.
  • Las comisiones de selección estarán adscritas a la dirección provincial de educación correspondiente.

Listados provisionales y definitivos de admitidos y excluidos

  • Revisados los requisitos y realizada la baremación de acuerdo con el baremo del anexo II, las comisiones de selección procederán a hacer públicas en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación los siguientes listados provisionales, que serán objeto también de publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es), y establecerán un plazo para que las personas aspirantes presenten las alegaciones y procedan a subsanar la correspondiente documentación, o puedan desistir de su participación en el procedimiento, cumplimentando el correspondiente formulario electrónico.
  • Una vez finalizado el plazo de alegaciones y subsanación, se harán públicos en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y siendo objeto de publicidad, en la misma fecha, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad y en el Portal de Educación, los listados definitivos de participantes admitidos.
  • En el caso de producirse empates entre candidatos, se resolverán atendiendo, sucesivamente, a la mayor puntuación obtenida en los siguientes apartados del baremo: 2. Trayectoria profesional, 1. Antigüedad y experiencia docente, 3. Actividades de formación e innovación y 4. Méritos académicos y otros. De persistir el empate en cualquiera de los supuestos contemplados anteriormente, se resolverá atendiendo, por el orden antes indicado, a los subapartados existentes en cada uno de ellos.
  • Si el número de participantes admitidos fuera superior al número de puestos vacantes a adjudicar, se constituirá una lista de reserva para la cobertura de vacantes que pudieran producirse de forma sobrevenida durante el desarrollo del curso escolar 2025/2026.

Adjudicación de puestos vacantes

  1. Los puestos serán adjudicados a quienes, una vez ordenados por la puntuación obtenida, tengan un número de orden igual o menor que el número total de puestos convocadas en la correspondiente modalidad y provincia por la que hayan participado.
  2. El o la titular de la dirección provincial de educación dictará la oportuna resolución de adjudicación de puestos, que se hará pública en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). Una copia de la citada resolución deberá remitirse a la Dirección General de Recursos Humanos.
  3. La Directora General de Recursos Humanos nombrará a quienes hayan resultado seleccionados en comisión de servicios. Dicha comisión de servicios podrá prorrogarse a petición del interesado o la interesada, mediante su concurrencia a la correspondiente convocatoria pública, en función de la continuidad de las necesidades del programa educativo o por la ausencia de resolución de la dirección provincial de educación confirmatoria del informe desfavorable relativo al desempeño de las funciones encomendadas.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (72 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.