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Concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes de mentores tecnológicos y mentoras tecnológicas para el desarrollo del Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0 (curso 2025/2026)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3599
  • SIA: 3110550

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes de mentores tecnológicos para el desarrollo de Programa de Cooperación Territorial Código Escuela 4.0 en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, durante el curso 2025/2026.

¿Quién lo puede solicitar?

Funcionarios de carrera o en prácticas que pertenezcan a los cuerpos docentes establecidos en la convocatoria y que cumplan los requisitos que en ella se disponen.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los funcionarios que deseen participar en esta convocatoria deberán reunir con carácter general los siguientes requisitos:

  • a) Ser funcionario de carrera o en prácticas del cuerpo de maestros, del cuerpo de catedráticos de enseñanza secundaria, del cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, del cuerpo, a extinguir, de profesores técnicos de formación profesional o del cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional.
  • b) Encontrarse en situación de servicio activo o en situación de excedencia por cuidado de familiares por el cuerpo por el que se participa.
  • c) Estar prestando servicios en el ámbito de gestión de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • d) No tener concedida para el curso 2025/2026, licencia por estudios, adscripción a una plaza docente en el exterior u otra comisión de servicios.
  • e) Presentar un proyecto de actuación, que deberá ser original y de elaboración propia, en la forma y con el contenido que se indican en el anexo II de la convocatoria.

Todos los requisitos deberán poseerse en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido respecto de la subsanación; el requisito establecido en la letra d) se entenderá cumplido en el momento de la resolución definitiva de la convocatoria, y el relativo a la excedencia por cuidado de familiares citado en el punto b) estará condicionada al reingreso al servicio activo con la fecha límite de 31 de agosto de 2025.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud a través del correspondiente formulario electrónico. Los participantes deberán solicitar puestos de una sola provincia. En el supuesto de que se presente más de una solicitud en el plazo correspondiente, prevalecerá la presentada en el último lugar, conforme a la fecha y hora que conste en el correspondiente sello de registro.

A su solicitud, los aspirantes deberán adjuntar la siguiente documentación:

  • a) Documentación acreditativa de los méritos alegados en el formulario electrónico de solicitud, de conformidad con lo dispuesto en el baremo y disposiciones complementarias que se recogen en el anexo III.
    No será necesaria la aportación de los documentos justificativos correspondientes al subapartado 1.1 del baremo, que serán verificados de oficio por esta Administración.
    Asimismo, no será necesaria la aportación de los documentos justificativos correspondientes a las actividades de formación permanente recogidos en los subapartados 3.1 y 3.2 del baremo que se encuentren inscritas en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla y León en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Durante el plazo de presentación de solicitudes, los solicitantes podrán acceder al contenido personal existente en el citado registro a través de la zona privada del Portal de Educación.
    Del mismo modo, las titulaciones universitarias alegadas como mérito en el subapartado 4.2 del baremo obtenidas en fecha posterior a 31 de diciembre de 1989 serán comprobadas mediante la consulta al Registro de Títulos Universitarios Oficiales del Ministerio de Educación y Formación Profesional siempre que el aspirante no se oponga a su consulta en el formulario de solicitud. En caso de no constar su inscripción, deberán aportarse por el aspirante.
  • b) Proyecto de actuación, que deberá ser defendido ante la comisión de selección según las especificaciones establecidas.

Únicamente se tendrán en consideración aquellos méritos debidamente alegados y justificados dentro del plazo de presentación de solicitudes, sin perjuicio de lo establecido en la convocatoria relativo a la subsanación.

Fecha de publicación:

24 de marzo de 2025

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 25 de marzo de 2025 hasta el 7 de abril de 2025

Más Detalles:

Si la solicitud no reuniera los requisitos se requerirá al interesado para que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. La no aportación en el plazo de presentación de solicitudes, del proyecto de actuación indicado no es subsanable en ningún caso, quedando excluidos del procedimiento los aspirantes que no lo hayan presentado.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicar la resolución de concesión será de 3 MESES  contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que haya sido publicada la mencionada resolución las solicitudes se podrán entender DESESTIMADAS.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI .

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

RESOLUCIÓN de 17 de marzo de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión en comisión de servicios de puestos docentes de mentores tecnológicos y mentoras tecnológicas para el desarrollo del programa de cooperación territorial Código Escuela 4.0 en el ámbito de Castilla y León, para el personal funcionario docente de las enseñanzas no universitarias, durante el curso 2025/2026 (BOCyL 24-03-2025)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección Provincial de Educación

Órgano que resuelve:

Dirección General de Recursos Humanos

Información adicional:

Comisión de selección

  • En cada provincia se constituirá una comisión de selección encargada de revisar los requisitos de los aspirantes y valorar las solicitudes de los puestos ubicados en su ámbito territorial de actuación, conforme al baremo previsto en el anexo III, así como valorar los proyectos de actuación presentados y defendidos por los aspirantes.  
  • El plazo máximo para la constitución de las comisiones de selección será el 30 de abril de 2025.
  • Las comisiones de selección estarán adscritas a la dirección provincial de educación correspondiente.

Listados provisionales y definitivos de las personas aspirantes admitidas y excluidas

  • A propuesta de las comisiones de selección, los directores provinciales de educación dictarán resolución aprobando las listas provisionales de admitidos, excluidos y listado de la documentación a subsanar. Establecerán un plazo para que las personas aspirantes presenten las alegaciones.
  • Los directores provinciales de educación, a propuesta de las comisiones de selección, dictarán resolución aprobando los listados definitivos de las personas aspirantes admitidas y excluidas.

Baremación de méritos

  • Publicados los listados definitivoslas comisiones de selección procederán a valorar los méritos de acuerdo con el baremo del anexo III, así como los proyectos de actuación presentados y defendidos.
  • Las personas participantes serán convocadas, con la suficiente antelación, a través del Portal de Educación publicándose, en dicha web, la fecha, hora y lugar de la defensa.
  • Realizada toda la baremación de los méritos, los directores provinciales de educación, a propuesta de las comisiones de selección, dictarán la resolución por la que hará pública la puntuación provisional obtenida por las personas participantes admitidas, así como el listado de las personas que han solicitado prórroga, estableciendo el correspondiente plazo para la presentación de las alegaciones que se estimen oportunas, así como para el desistimiento a la participación en el procedimiento, mediante la cumplimentación del formulario electrónico habilitado para tal fin. 
  • Los directores provinciales de educación, a propuesta de las comisiones de selección, dictarán resolución por la que hará pública la puntuación definitiva obtenida por las personas participantes, el listado de las personas a las que se ha concedido la prórroga y, en su caso, el listado de las personas que hayan desistido de su participación en el procedimiento, así como la contestación a las alegaciones.
  • Estas resolución se publicará en los tablones de anuncios de las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica  y en el Portal de Educación.

Adjudicación de los puestos vacantes

  • Mediante convocatoria pública de cada dirección provincial de educación, que se publicará en sus respectivos tablones de anuncios y de la que se dará publicidad, en la misma fecha, en el Portal de Educación se adjudicarán en acto público los puestos vacantes conforme a la puntuación obtenida por las personas participantes según el baremo que figura en el anexo III.
  • En el caso de que alguna de estas no pudiera estar presente, por causa de fuerza mayor, podrá ser representada en la elección por una persona debidamente autorizada, presentando escrito firmado de autorización y copia del documento nacional de identidad. La ausencia de la persona participante sin representación será considerada como una renuncia.
  • La efectiva ocupación del destino estará condicionada a la continuidad del programa educativo, o en su caso al inicio de las actividades de este.
  • El titular de la dirección provincial de educación, dictará resolución de adjudicación de destinos, que se hará pública en el tablón de anuncios de cada dirección provincial de educación y, en la misma fecha, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). 
  • La Directora General de Recursos Humanos nombrará a las personas seleccionadas en comisión de servicios, de conformidad con la resolución de adjudicación de la dirección provincial de educación, desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 31 de agosto de 2026. Dicha comisión de servicios podrá prorrogarse a petición de la persona interesada, en función de la continuidad de las necesidades del programa educativo o por la ausencia de resolución de la dirección provincial de educación confirmatoria del informe desfavorable relativo al desempeño de las funciones encomendadas.

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (78 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.