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Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios (Año 2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2676
  • SIA: 1813951

Objeto:

Convocar concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios.

¿Quién lo puede solicitar?

Pueden participar en este proceso, con carácter general, los funcionarios de carrera de los cuerpos de enseñanzas no universitarias que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Tener destino y estar prestando servicios en la Comunidad de Castilla y León.
  2. Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente.
  3. Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  4. Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente no universitaria.
  5. No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al cuerpo de inspectores de educación.
  6. No ser funcionario en prácticas ni estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera en el cuerpo de inspectores de educación.
  7. En el caso de haber desempeñado previamente servicios como inspector accidental, no haber sido objeto de informe desfavorable por las áreas de inspección educativa de las direcciones provinciales de educación u órganos análogos de otras administraciones en los que hayan ejercido sus funciones ni haber renunciado a un puesto de inspector accidental, salvo que la renuncia se hubiera producido por causas excepcionales o fuerza mayor, debidamente justificadas en tiempo y forma y apreciadas por la Dirección General de Recursos Humanos.
  8. No estar incluido en otra lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales.
  9. Presentar un proyecto sobre las funciones, técnicas de trabajo y actuaciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León, en la forma que se determina en el apartado quinto.1.b).

¿Qué documentos necesito?

Quienes deseen participar deberán cumplimentar y presentar, de manera electrónica, el modelo de solicitud que figura como documento 1 dirigida al Director Provincial de Educación la provincia que corresponda, acompañado de la siguiente documentación:

  • a) Título exigido en el apartado tercero.1.b) de la presente resolución o, en su defecto, certificación supletoria provisional, en vigor, conforme al artículo 14.2 del Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  • b) Un proyecto de elaboración propia sobre las funciones propias de la inspección educativa en la Comunidad de Castilla y León y su desarrollo en la práctica, sobre las técnicas específicas para el desempeño de dichas funciones, haciendo un análisis de las actuaciones prioritarias que viene desarrollando la inspección educativa así como de aquéllas otras que, a juicio del aspirante, pudiera desarrollar.
    El proyecto contendrá una portada con los datos de identificación del aspirante (nombre y apellidos y documento nacional de identidad o equivalente), y tendrá una extensión de un mínimo de 10 y un máximo de 15 páginas, excluyendo el índice, la portada y los anexos. Se elaborará en hojas tamaño DIN-A4, con margen superior, inferior, izquierdo y derecho de, al menos, 3, 2, 3 y 2 centímetros, respectivamente, con interlineado sencillo, espaciado entre párrafos de 6 puntos y letra tipo Arial de 12 puntos sin comprimir.
    En el supuesto de que el proyecto no reuniese los requisitos formales expuestos, será objeto de penalización, conforme a los criterios de penalización establecidos en el anexo II. En caso de que el proyecto no cumpliese con el criterio de elaboración propia, supondrá la exclusión del participante del procedimiento, sin que pueda ser objeto de subsanación.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE LEÓN: desde el 29 de febrero hasta el 13 de marzo de 2024.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA: desde el 4 hasta el 17 de abril de 2024.

DIRECCIÓN PROVINCIAL DE BURGOS: desde el 3 hasta el 17 de mayo de 2024.

Te interesa saber:

Listado provisional de participantes admitidos y excluidos

Relación provisional de participantes

Contenido:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de 8 de abril de 2024 de la Dirección Provincial de Educación de León (Publicación 08-04-2024) (244 kbytes) ,por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes admitidos y excluidos y la relación de solicitudes que requieren subsanación, en el concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en Comisión de Servicios, en la Dirección Provincial de Educación de León.
  • Plazo de subsanaciones y alegaciones: 9 y 10 de Abril de 2024.


Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaResolución de la Dirección Provincial de Educación de Zamora (256 kbytes) por la que se aprueba el listado alfabético provisional de participantes admitidos y excluidos y la relación de solicitudes que requieren subsanación en el Concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de Inspectores accidentales, en Comisión de Servicios, en la Dirección Provincial de Educación de Zamora.

  • Plazo de alegaciones, subsanaciones y desistimiento los días 6 y 7 de mayo de 2024.

Listado definitivo de participantes admitidos y excluidos

Relación provisional de participantes

Contenido:

RESOLUCIÓN DE 11 DE ABRIL DE 2024 DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN, POR LA QUE SE APRUEBA EL LISTADO ALFABÉTICO DEFINITIVO DE PARTICIPANTES ADMITIDOS Y EXCLUIDOS, EN EL CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UNA LISTA COMPLEMENTARIA DE ASPIRANTES A DESEMPEÑAR PUESTOS DE INSPECTORES ACCIDENTALES, EN COMISIÓN DE SERVICIOS, EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LEÓN.

Plazo de resolución:

  • 6 MESES contados a partir del día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Notificaciones:

  • En los Tablones de Anuncios de las Direcciones Provinciales de Educación, siendo objeto de publicidad, en la misma fecha.
  • En la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León
    (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).
  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es).

Recursos:

  • Contencioso-administrativo.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Efecto del silencio administrativo:

Desestimatorio

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 28 de febrero de 2024, de la Dirección Provincial de Educación de León, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en la Dirección Provincial de Educación de León (Publicado 01-03-2024)
  • RESOLUCIÓN de 3 de abril de 2024, de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en la Dirección Provincial de Educación de Zamora. (Publicado 03-04-2024)
  • RESOLUCIÓN de 2 de mayo de 2024, de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, por la que se convoca concurso de méritos para la elaboración de una lista complementaria de aspirantes a desempeñar puestos de inspectores accidentales, en comisión de servicios, en la Dirección Provincial de Educación de Burgos. (Publicado 02-05-2024)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Protección de los datos de carácter personal:

Descarga del documento tipo PDF Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal. Abre una nueva ventana Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal (50 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.