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Certificados sanitarios para operadores alimentarios emitidos por la Dirección General de Salud Pública

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 3533
  • SIA: 3033745

Objeto:

Solicitudes de los operadores de empresas alimentarias para la obtención de certificados oficiales que provengan de archivos y registros de la Dirección General competente en materia de Salud Pública:

  • Certificado de inscripción en el Registro de Establecimientos y Actividades Alimentarias de Castilla y León (REAAL).
  • Certificado de Libre Venta sin apostilla de La Haya.
  • Certificado de Libre Venta con apostilla de La Haya.

¿Quién lo puede solicitar?

Personas físicas y jurídicas titulares de empresas con actividades y establecimientos alimentarios ya inscritos en el REAAL

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los requisitos para pedir las certificaciones son:

  • La empresa debe estar inscrita en el Registro de Establecimientos y Actividades Alimentarias de Castilla y León (REAAL).
  • Que el solicitante sea titular o representante de la empresa para la que se solicita el certificado.

¿Qué documentos necesito?

Se deberá cumplimentar el formulario establecido al efecto, acompañado de la siguiente documentación:

  • Documentación que acredite que el solicitante es representante legal de la empresa.
  • Comprobante del pago de la tasas. Tasa por servicios sanitarios (Código 306.1) por emisión de certificados oficiales que provienen de archivos y registros de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad. Los importes de dichas tasas están recogidas en la la Orden Anual por la que se acuerda la publicación de las tarifas de las tasas vigentes .  Se deberá utilizar el modelo de autoliquidación 046. En el espacio destinado a autoliquidación se consignará la denominación de la actividad para la que se realiza la autoliquidación. Para la correcta realización de este trámite puede consultar el documento de información adicional disponible.

Descarga del documento tipo PDF INFORMACIÓN ADICIONAL para la emisión de Certificados oficiales emitidos por la Dirección General de Salud Pública. Abre una nueva ventana INFORMACIÓN ADICIONAL para la emisión de Certificados oficiales emitidos por la Dirección General de Salud Pública (161 kbytes)

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Abierto de forma permanente.

Notificaciones:

  • Por Correo Postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Alzada.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Legislación aplicable:

  • LEY 12/2001,de 20 de diciembre, de Tasas y Precios Públicos de la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 26-12-2001)
  • DECRETO 18/2016 , de 7 de julio, por el que se crea el Registro de Empresas y Actividades Alimentarias de Castilla y León y se regulan los procedimientos de autorización sanitaria de funcionamiento y comunicación previa de actividad de los establecimientos y empresas alimentarias (BOCyL 11-07-2016, Corrección de errores publicada en BOCyL 24-08-2016 )
  • Decreto 12/2022, de 5 mayo, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad (BOCyL 06-05-2022)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Órgano que resuelve:

Dirección General de Salud Pública

Protección de los datos de carácter personal:

Ficha informativa sobre el tratamiento de datos de carácter personal

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.