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Subvenciones para la financiación del programa específico de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad (Años 2023 y 2024)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2784
  • SIA: 1814022
  • BDNS (Identificador): 708989

Fecha de publicación:

26 de julio de 2023

Objeto:

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de los gastos derivados del desarrollo de los proyectos dentro del programa específico de itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad dentro del programa de itinerarios integrados de inclusión sociolaboral para personas con discapacidad y medidas complementarias. La finalidad de la subvención es favorecer la incorporación y mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, promoviendo así el desarrollo de su vida independiente. Para ello los itinerarios deberán incluir alguna medida de orientación, de intermediación laboral, de formación prelaboral y laboral, y contar con las medidas de apoyo y acompañamiento pertinentes.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

El plazo de presentación comenzará al día siguiente de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y permanecerá abierto durante toda la vigencia de la misma.

Lugar y Forma de presentación:

Electrónica:

¿Quién lo puede solicitar?

Entidades sin ánimo de lucro que gestionen programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las entidades deben llevar a cabo los programas de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral para personas con discapacidad, preferentemente aquellas que se encuentren en situación de desempleo.

¿Para qué es la ayuda?:

LSe subvencionará la realización de un proyecto de itinerarios destinados a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad que integre alguno de los siguientes perfiles:

a) Que la persona con discapacidad tenga un contrato de formación en alternancia. La formación se deberá realizar en centros autorizados para el perfil profesional y/o especialidad formativa que se recoja en la convocatoria. Esta actuación no será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública.

b) Que la persona con discapacidad realice un itinerario de hasta 200 horas/año. Esta actuación no será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública. c) Que la persona con discapacidad realice un itinerario de hasta 180 horas/año. En este caso la actuación será compatible con la asistencia del participante a un centro de día en una plaza de financiación pública. Este perfil solo se podrá incluir en el proyecto que se desarrolle en 2023.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se generen en el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.

Cuantía:

  • La cuantía máxima de la subvención estará vinculada al perfil o perfiles de los itinerarios incluidos dentro del proyecto de la entidad:
  • a) Para el contrato de formación en alternancia, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 3.500 euros.
  • b) Para los itinerarios de hasta 200 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.800 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante.
  • c) Para los itinerarios de hasta 180 horas/año, la cuantía máxima a subvencionar por participante será de 1.620 euros por año o la parte proporcional según el número de horas a cada participante. Este perfil solo será financiable en 2023.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado que se digitalizará y aportará como archivos anexos.

El formulario de solicitud indicará la documentación a presentar, así como aquellos documentos cuyos datos consultará la Comunidad de Castilla y León, eximiendo de su presentación, excepto que la entidad interesada formule expresamente su oposición a la consulta, en cuyo caso deberá aportarlos junto a la solicitud. 

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (117 kbytes)

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Servicio de Autonomía Personal y Atención a Personas con Discapacidad

Órgano que resuelve:

Gerencia de Servicios Sociales

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver y notificar será de 6 meses, que se computará desde que la solicitud tuvo entrada en el registro del órgano competente para la tramitación del expediente. Transcurrido dicho plazo sin que se dicten las resoluciones expresas podrán entenderse desestimadas las solicitudes.

Notificaciones:

  • Notificación electrónica por comparecencia, mediante aviso a través del correo electrónico que conste en la solicitud. Dicho aviso no tendrá los efectos de una notificación hasta que el interesado acceda al contenido de la misma en el sistema de notificaciones NOTI

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Compatibilidad

  • Estas subvenciones serán compatibles con cualquier otra ayuda, subvención o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total subvencionado, en ningún caso, aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada.

Justificación

  • La cuenta justificativa se presentará en los plazos que se establezcan en cada una de las resoluciones, respetando en todo caso los siguientes límites:
    1.- El 28 de febrero de 2024, para las subvenciones concedidas para el desarrollo del programa durante el año 2023.
    2.- El 28 de febrero de 2025, para las subvenciones concedidas para el  desarrollo del programa durante el año 2024.

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.

 

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