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Selección de personal para intensificar la actividad investigadora, y concesión de ayudas a los centros de la Gerencia Regional de Salud (2023)

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Códigos identificadores del procedimiento:

  • IAPA: 2284
  • SIA: 1813754

Fecha de publicación:

6 de junio de 2023

Objeto:

Establecer procedimiento de selección de los candidatos para la intensificación de la actividad investigadora entre el personal que realice actividad investigadora y asistencial en la Gerencia Regional de Salud, así como la concesión de ayudas económicas a los centros donde desarrollan su trabajo, para la contratación de profesionales que les sustituyan, en parte, de la actividad asistencial durante el año 2023, con la finalidad de fomentar la investigación en los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, incentivando la dedicación de los profesionales asistenciales a la actividad investigadora.

¿Qué plazo tengo para solicitarlo?

Desde el 7 de junio de 2023 hasta el 20 de junio de 2023

Más Detalles:

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Finalizado el plazo de presentación de solicitud de inicio

Lugar y Forma de presentación:

Electrónico:

¿Quién lo puede solicitar?

Profesionales candidatos para la intensificación que cumplan los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir?

  • Ser personal asistencial con trayectoria científica acreditada.
  • Encontrarse vinculados laboralmente a los centros de gasto dependientes de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.
  • Estar en posesión del grado de doctor, en el caso del personal facultativo especialista.
  • Ser investigadores principales, o colaboradores en el caso del personal diplomado o graduado en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, de al menos un proyecto de investigación activo durante el periodo de intensificación, financiado por el Plan Nacional de I+D+i, el Programa Horizonte Europa o por la Junta de Castilla y León, o ser miembro del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) o de alguna de las Redes Temáticas de Investigación Cooperativa en Salud (RETIC).

Quedan excluidos de la presente convocatoria los profesionales que sean beneficiarios de cualquier otro programa de intensificación durante el año 2023 o lo hayan sido durante 2022. Asimismo, serán excluidos aquellos profesionales que habiendo sido intensificados en este programa en 2021, no hayan presentado antes de la finalización del plazo de la presente convocatoria la memoria de las actividades realizadas y resultados obtenidos.

El número máximo de profesionales intensificados será de doce facultativos especialistas y cuatro diplomados o graduados en alguna de las ramas de las ciencias de la salud, que serán liberados de la mitad de su jornada anual asistencial.

Cuantía:

  • Se establece una aportación de 30.000 € por cada facultativo especialista y 15.000 € por cada diplomado o graduado intensificados, lo que corresponde a una liberación de la mitad de su jornada dedicada a la asistencia.
  • La cantidad presupuestada se destinará a la contratación del personal que asuma la labor asistencial correspondiente a los profesionales intensificados.
  • El centro de gasto gestionará los contratos del personal que asuma la labor asistencial, y colaborará con la Gerencia Regional de Salud en el seguimiento y control de éstos.

¿Qué documentos necesito?

Solicitud, en modelo normalizado Anexo I, dirigida al dirigida al Director General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, Gerencia Regional de Salud, acompañada de la siguiente DOCUMENTACIÓN:
  • Curriculum vitae según el Anexo II o el modelo CVN de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (http://www.cvn.fecyt.es) que contenga al menos la información recogida en el Anexo II.
  • Una memoria de la labor asistencial y de investigación, y de los aspectos que se consideren relevantes para el proceso de evaluación, según el modelo que figura en el Anexo III.
  • Cualquier documentación posterior que deba ser remitida, incluida cualquier subsanación y posteriormente las alegaciones a la resolución provisional, se realizarán a través del Anexo IV.

Organismo:

Consejería / Centro Directivo:

Órgano gestor:

Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias

Órgano que resuelve:

Gerencia Regional de Salud (SACyL)

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver esta convocatoria y publicarla será de 3 MESES contados desde el día siguiente al de la finalización del plazo para presentar las solicitudes. Transcurrido dicho plazo sin que se haya publicado resolución expresa se podrán entender DESESTIMADAS las solicitudes presentadas.

La resolución se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Portal de Investigación de Salud de Castilla y León (www.saludcastillayleon.es/investigacion/es), y deberá contener, al menos, la relación de beneficiarios y suplentes, la declaración expresa motivada de la desestimación de las restantes solicitudes, y las ayudas económicas correspondientes a cada centro de gasto.

Notificaciones:

  • En el Boletín Oficial de Castilla y León.
  • En el Portal de Investigación de Salud de Castilla y León. 

Recursos:

  • Reposición
  • Contencioso-administrativo

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana Información general sobre recursos administrativos (760 kbytes)

Información adicional:

Seguimiento de las ayudas a los centros

  • Una vez resuelta la convocatoria, la Gerencia Regional de Salud desconcentrará la cantidad que corresponda a cada centro de gasto.
  • La contratación del profesional que ha de sustituir al candidato seleccionado habrá de hacerse antes del 15 de julio de 2023 y el gerente del centro de gasto correspondiente deberá remitir a la Dirección General de Sistemas de Calidad e infraestructuras sanitarias un certificado acreditativo de dicha contratación, especificando los datos personales del trabajador contratado, las fechas de alta y baja del contrato y la jornada. En caso contrario, se solicitará la concentración en la Gerencia Regional de Salud y se asignará al centro de gasto al que pertenezca el candidato suplente.
  • Los profesionales intensificados deberán presentar en la Dirección General de Calidad e Infraestructuras Sanitarias, dentro de los tres meses siguientes a la finalización del periodo de intensificación, una breve memoria descriptiva de las labores realizadas y de los resultados obtenidos durante el periodo de liberación dedicado a la investigación. Su no presentación en dicho periodo será motivo de exclusión en las siguientes convocatorias.

Titularidad de los estudios

  • Las publicaciones que se deriven del desarrollo de este programa deberán indicar el origen de la financiación. La utilización y difusión de otros resultados de la investigación diferentes a las publicaciones científicas se hará de común acuerdo entre las partes.
  • En el caso de producirse resultados de investigación susceptibles de generar derechos de propiedad industrial y/o intelectual, la titularidad, gestión y explotación corresponderá a la Gerencia Regional de Salud. Todo ello sin perjuicio del derecho de los autores e inventores a ser mencionados como tales en los títulos de propiedad industrial y/o intelectual, y a participar en los beneficios derivados de la potencial explotación comercial de dichos títulos.

Resolución. Beneficiarios:

RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2023, de la Directora Gerente de la Gerencia Regional de Salud, por la que se resuelve el procedimiento de selección de personal para la intensificación de su actividad investigadora para el año 2023, y la concesión de ayudas económicas a los centros de la Gerencia Regional de Salud donde desarrolle su trabajo (BOCyL 13-07-2023)

Descarga del documento tipo PDF Seleccionados y Concesiones 2023. Abre una nueva ventana Seleccionados y Concesiones 2023 (863 kbytes)

Pasos para la tramitación electrónica (en línea):

  1. Disponer de certificado electrónico y comprobar requisitos técnicos.
  2. Acceder a la tramitación, pudiendo en su caso hacer uso de tres posibles medios distintos:
    1. A través de una Aplicación: Autenticarse (certificado electrónico,  DNIe, Cl@veFirma, cuenta Educa, etc.),  seleccionar trámite, cumplimentar campos requeridos y seguir las indicaciones que se muestren en pantalla.
    2. Mediante un Formulario Online PDF ( Instrucciones para realizar tramitaciones electrónicas ) abriendo el PDF directamente con Adobe Acrobat Reader o guardándolo, cumplimentar campos requeridos y enviar a través de la Aplicación de Administración Electrónica
    3. Mediante Formulario Web: Cumplimentar campos requeridos de cada apartado, pulsar “Revisar” y realizar las correcciones oportunas, en su caso, y tras ello pulsar sobre la opción de tramitación electrónica (“Presentar/Enviar/Guardar”).
  3. Comprobar la solicitud, anexar documentación, firmar y registrar electrónicamente toda la documentación.
  4. Descargar justificante de presentación.